Borrar
Visitantes en Las Médulas. César Sánchez
Courel destaca la ausencia de incidencias en las visitas a Las Médulas tras suprimir la entrada en autobús

Courel destaca la ausencia de incidencias en las visitas a Las Médulas tras suprimir la entrada en autobús

El presidente del Consejo asegura que la institución se mantiene expectante ante lo que pueda ocurrir en agosto, mes que concentra el mayor número de visitas al paraje

carmen ramos

Ponferrada

Martes, 10 de julio 2018, 18:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, destacó este martes la ausencia de incidencias en las visitas al paraje de Las Médulas durante el pasado mes de junio después de que la Junta de Castilla y León decidiera suspender el programa de desplazamientos en autobús en el paraje ante la oposición de los vecinos de la zona.

Unos buenos datos a pesar de que se haya cerrado este periodo con un aumento del 11% en la recepción de visitantes del 50% en el volumen de visitas guiadas respecto al mismo periodo del año anterior. «A pesar de este aumento el mes se cerró sin incidencias», indicó.

A su juicio, la situación pone de manifiesto que «o la gente se va organizando o en realidad no había tantos problemas», apuntó.

No obstante, Courel asegura que desde la institución se mantienen expectantes a lo que pueda ocurrir en agosto, mes que concentra el mayor número de visitas al paraje Patrimonio de la Humanidad. «A ver lo que pasa este año cuando esa afluencia de visitantes sea más masiva», resaltó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios