Comienzan las 'Vacaciones en paz' de los embajadores saharauis

Comienzan las 'Vacaciones en paz' de los embajadores saharauis

Gracias al programa niños y niñas refugiados saharauis cambiarán la dureza del desierto por un estancia de dos meses en alguno de los pueblos o ciudades de la comarca

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui en El Bierzo, promotora de 'Vacaciones en Paz' y organizadora de la llegada de los embajadores/as de la causa saharaui, invita a los medios de comunicación y a la sociedad berciana a acudir al encuentro entre los pequeños y las pequeñas y las familias bercianas. Este se producirá el miércoles 3 de julio sobre las 14 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Ponferrada.

El Bierzo, tierra de acogida, tiene una cita clave la próxima semana. En la mañana del miércoles, 18 niños y niñas refugiados saharauis llegarán al aeropuerto de Villanubla- Valladolid procedentes de la ciudad argelina de Tindouf con el fin de pasar dos meses de verano con familias de nuestra comarca. Menores que pondrán rostro y voz a la situación de su pueblo en centenares de localidades de España, dando vida a una nueva edición del exitoso programa «Vacaciones en Paz».

La asociación esperará en el aeropuerto la llegada del vuelo. Desde allí, voluntarios de la asociación conducirán a los menores en un autocar hasta la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada, donde serán recogidos por sus familias de acogida.

Gracias al programa 'Vacaciones en Paz', niños y niñas refugiados saharauis cambiarán la dureza del desierto por un estancia de dos meses en alguno de los pueblos o ciudades. Durante su permanencia, podrán disfrutar de una alimentación saludable, de revisiones médicas y de asistencia oftalmológica y dental, cosas básicas que no siempre tienen garantizadas en el inhóspito lugar en el que se ven obligados a vivir.