Borrar
El director general de la Ciuden, Arsenio Terrón, y la presidenta del IEB, Mar Palacio, sellan el acuerdo con un apretón de manos. CARMEN RAMOS
Ciuden y el IEB sellan su unión poniendo en marcha una entrada conjunta a la Fábrica de la Luz y al Aula Arqueológica de Las Médulas

Ciuden y el IEB sellan su unión poniendo en marcha una entrada conjunta a la Fábrica de la Luz y al Aula Arqueológica de Las Médulas

La iniciativa se implantará en agosto como una «experiencia piloto» y dará acceso al visitante al espacio expositivo industrial y natural que ofertan ambos espacios

carmen ramos

Ponferrada

Martes, 30 de julio 2019, 14:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Ciudad de la Energía y el Instituto de Estudios Bercianos (IEB) han firmado este martes el convenio de colaboración que permitirá poner en marcha en agosto una entrada conjunta que permitirá la visita de la Fábrica de la Luz y del Aula Arqueológica de Las Médulas. Se trata de una «experiencia piloto», según explicó el director general de la Ciuden, Arsenio Terrón, que dará acceso al visitante al espacio expositivo industrial y natural que ofertan varios espacios culturales.

Terrón destacó la importancia de ambos como «parte del patrimonio y fiel reflejo de lo que el hombre ha hecho con ellos» y avanzó que la iniciativa se estrena este mes de agosto lo que permitirá «ver cómo funciona» de cara a ampliarla a otros periodos del año. «Estoy convencido de que va a ser una propuesta muy bien acogida», destacó.

Para el director general de la Ciudad de la Energía esta colaboración «es una primera piedra en la unión del IEB y la Ciuden para ir incorporando nuevas iniciativas que exploraremos en su momento», indicó.

La presidenta del IEB, Mar Palacio, mostró su satisfacción por haber logrado sacar adelante un proyecto que permitirá al visitante conocer a través del recorrido por ambos espacios expositivos la historia del Bierzo desde la minería del oro a la minería del carbón. «Contamos con una arqueología industrial que tenemos que verla como una fuente de recursos turísticos», apuntó. Asimismo, se mostró convencida de que la iniciativa conjunta «facilitará la entrada al visitante» a la vez que «redundará en que haya más visitantes en ambos museos», subrayó.

Palacio puso el énfasis en el afán de la institución en abrir nuevas vías de colaboración con la Ciudad de la Energíade tal forma que «los objetivos del IEB coincidan con los de la Ciuden y el Museo», resaltó. Entiende que «la unión de fuerzas siempre es beneficiosa» para la comarca.

Modalidades

La entrada conjunta a la Fábrica de la Luz y al Aula Arqueológica de Las Médulas contempla varias modalidades, según explicaron la directora del Museo de la Energía, Yasodhara López, y el vicepresidente del IEB, Francisco Balado. Una general a un precio de 3,5 euros, con un ahorro de 1,5 euros si se adquieren por separado, una reducida al Museo o al Aula Arqueológica por dos euros. Será gratuita para niños menores de 8 años en ambos centros culturales.

Los nuevos tickets se podrán adquirir en la recepción de ambos centros. Los visitantes que se decanten por esta opción dispondrán de 48 horas para realizar el recorrido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios