Borrar
La ministra Ribera, durante la reunión. César Sánchez
CCOO denuncia el «desplante» de Ribera por no recibir al comité de empresa de Compostilla II

CCOO denuncia el «desplante» de Ribera por no recibir al comité de empresa de Compostilla II

El sindicato lamenta que la ministra haya venido a la comarca del Bierzo «a hacer campaña electoral»

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Miércoles, 16 de octubre 2019, 14:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sección sindical de CCOO en Endesa denunció este miércoles la negativa de la ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, a recibir a los representantes de los trabajadores durante su visita a las instalaciones de la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden). Los representantes sindicales pretendían trasladar a la ministra «soluciones para mitigar el efecto de la desindustrialización del Bierzo» y lamentaron el «desplante» de Ribera, a la que acusaron de «venir a hacer campaña electoral».

En ese sentido, CCOO manifestó su «profundo malestar» por el hecho de que la ministra se negase a escuchar los planteamientos de quienes sufren directamente las consecuencias del cierre de centrales térmicas, algo que conocieron a «escasas horas» de la reunión. «Entendemos que ante todo debería imperar la educación y el respeto mutuo y en este caso creemos que no ha existido», reprocharon.

Al respecto, el sindicato reiteró que el comité de empresa quería aportar en el encuentro «opiniones y soluciones para mitigar el efecto de desindustrialización que está viviendo el Bierzo». En la misma línea, los responsables sindicales subrayaron que en la comarca «no se puede hablar de una transición justa», ya que se ha practicado una «destrucción de empleo sin alternativas claras, con promesas de millones de euros que no acaban de llegar y sin tan siquiera saber en qué se van a gastar ni para qué van a servir».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios