Borrar
Réplica exacta de la máscara dorada de Tutankhamón R.C.
Bembibre acoge una charla sobre el centenario del descubrimiento de la tumba de Tutankamón

Bembibre acoge una charla sobre el centenario del descubrimiento de la tumba de Tutankamón

La conferencia tendrá lugar el viernes a las 20 horas en la Casa de las Culturas de la capital del Bierzo Alto

LEONOTICIAS

Ponferrada

Lunes, 31 de octubre 2022, 14:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Casa de las Culturas del municipio berciano de Bembibre acogerá este viernes a las 20 horas una conferencia sobre el descubrimiento de la tumba del faraón egipcio Tutankamón, del cual se cumple un siglo. El fundador y director del Museo Liceo Egipcio de León, Raúl López, será el encargado de desvelar los secretos que se esconden tras el histórico hallazgo del equipo dirigido por Howard Carter en el Valle de los Reyes.

Licenciado en Historia y doctor en Humanidades y Ciencias Sociales, López es un especialista en las lenguas y pensamiento del Antiguo Egipto y en la influencia del país del Nilo en la cultura occidental, especialmente, en los siglos XVI y XVII. Miembro de Instituto de Investigación de Humanismo y Tradición Clásica y profesor del máster universitario en Cultura y Pensamiento Europeo de la Universidad de León (ULE), el docente también es colaborador honorífico del Departamento de Filología Hispánica y Clásica (ULE) y miembro de numerosos proyectos de investigación.

En su haber, atesora decenas de publicaciones científicas, ediciones de libros, comisionado de exposiciones, organización de eventos de carácter científico, conferencias en diversos lugares del mundo y colaboraciones para diversos medios de prensa escrita. En 2013, fundó su propio museo dedicado al Antiguo Egipto en su ciudad natal, una nueva escuela egiptológica a la que asisten numerosos estudiantes leoneses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios