Borrar
Ejemplar de avispa asiática.
Hallan tres nuevos focos de avispa asiática en El Bierzo «sin que nadie ponga remedio»

Hallan tres nuevos focos de avispa asiática en El Bierzo «sin que nadie ponga remedio»

La asociación de productores Aberapi alerta de nuevas capturas en colmenares de Cubillos del Sil, Vega de Valcarce y Friera

elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 10 de septiembre 2018, 13:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Berciana de Apicultores (Aberapi) lamentó este lunes que la avispa asiática continúe su avance en la comarca «sin que nadie le ponga remedio». Todo ello después de que el paso viernes día 7 de septiembre uno de los socios del colectivo capturara dos nuevos ejemplares en uno de sus colmenares ubicado en las inmediaciones de la localidad de Cubillos del Sil.

Dos nuevos hallazgos que se unena las capturas realizadas en las últimas semanas en un colmenar cercano al pueblo de Herrería, en el municipio de Vega de Valcarce, y de que se retirará otro nido nuevo en Friera, localidad perteciente al municipio de Sobrado.

Al objeto de informar a los apicultores, la asociación organiza para este viernes día 14, a las 20.00 horas, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Camponaraya una jornada divulgativa sobre la avispa asiática que será abierta a todo el público. Los técnicos Fernando Fernando Cores y Borja Jiménez explicarán todo lo necesario para distinguir esta especie de la europea así como los métodos de trampeo y manejos de colmenares.

Jornada sobre Apicultura Ecológica en Cacabelos

También aprovechando la Feria Ecológica Nacional que se celebrará en Cacabelos los días 29 y 30, el día 29 en horario de 9.30 a 14.30 en el Centro Cívico de Cacabelos habrá una Jornada sobre Apicultura Ecológica impartida por Urzapa. Contará también con la participación de Javier Seijo, técnico de la Agrupación Apícola de Galicia que hablará sobre la vespa velutina. Para asistir a estas jornadas es necesario realizar inscripción previa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios