Borrar
Imagen de la Audiencia Provincial de León, donde se celebrará el juicio.

Las amenazas previas al intento de homicidio: «Te voy a reventar y a acuchillar»

El acusado de apuñalar a un joven de 35 años en Villaverde de la Abadía se enfrenta a más de ocho años de prisión por intento de homicicio | El juicio se celebra el lunes 9 de octubre en la Audiencia Provincial de León

I. Santos

León

Sábado, 7 de octubre 2023, 09:17

Comenta

Un acusado de homicidio se enfrenta a más de ocho años de prisión tras una agresión en Villaverde de la Abadía, en el municipio de Carracedelo en abril de 2022. La noticia saltaba a los medios de comunicación el 10 de abril cuando se contaba que un joven de 35 años había sido agredido con un arma blanca en la madrugada de ese mismo día.

La investigación de la Guardia Civil confirmó que el suceso tenía más recorrido que una agresión. Los hechos, que serán juzgados este lunes 9 de octubre, se iniciaron sobre las 3:00 horas de la madrugada cuando uno de los procesados con propósito de atemorizar a otro le envió una serie de audios de voz en los que le decía: «tienes que pagar; eres un traidor; como enemigo soy muy malo; te los estás buscando».

En los audios, extraídos de las conclusiones provisionales del Ministerio Fiscal a las que ha tenido acceso leonoticias, también le decía que: «Ojalá reventéis tú y ella; que te jodan; ven para acá te voy a reventar la cara y te voy a apuñalar; te voy a sacar las tripas».

El principal acusado del caso amenazó al otro varón asegurando en estos mensajes que «quiero que vengas, te voy a meter unas cuchilladas y unas ostias en la cabeza que te voy a reventar. Ven armado. Te voy a reventar y a acuchillar. Para que te enteres de una vez lo que es la vida; si no quieres morir no te metas más conmigo y con mi familia».

Agresión e intento de homicidio

En menos de una hora, aproximadamente a las 3:45 horas de esa madrugada, el autor de los audios, su hijo y el otro acusado se encontraron a las puertas de la vivienda de los primeros en la localidad de Villaverde de la Abadía. Tras una fuerte discusión, el receptor de los audios cogió su vehículo e intentó atropellar al principal acusado en el caso con «el propósito de menoscabar la integridad física del mismo», según relata el fiscal en su escrito.

Después de esto y armado con una cadena y un cuchillo, el procesado dio golpes con la cadena que portaba al vehículo, causando daños que han sido valorados en 1.427,80 euros. Tras esto, el acusado se fue contra el conductor del vehículo y «con la intención de quitar la vida» al otro procesado, «o al menos asumiendo y aceptando que tal circunstancia podía ocurrir», le clavó el cuchillo en la zona pectoral. Instantes después, el hijo del agresor, con el propósito de atemorizar al apuñalado, le envión varios mensajes en los que decía que «si no quieres otra como esta, a mí me debes 30 euros; págalo todo maricón».

Lesiones y delitos

Como consecuencia del atropello, el acusado sufrió un dolor referido en cadera ante la flexión, precisando para su sanidad de una única asistencia facultativa y necesitando dos días de perjuicio básico.

Por su parte, el otro acusado como consecuencia de la agresión sufrió una herida de arma blanca toracoabdominal que le provocó un hemotórax secundario, así como trastorno por estrés postraumático. Para su curación precisó una primera asistencia médica y tratamiento quirúrgico, necesitando para su estabilización 12 días de perjuicio grave y de 146 días de perjuicio moderado y quedando como secuelas trastornos neuróticos y de estrés postraumático. Además, en esta asistencia médica se produjeron gastos al Sacyl de más de 6.380 euros.

El fiscal del caso considera que los hechos narrados son constitutivos de un delito de amenazas, un delito leve de lesiones, un delito de daños, un delito leve de amenazas y un delito de homicidio en grado de tentativa.

El juicio en la Audiencia

El acusado que atropelló al otro varón está acusado de un delito leve de lesiones por el que se pide una pena de dos meses de multa con cuota diario de 10 euros. Por su parte, el agresor principal está acusado del delito de homicidio en grado de tentativa, del delito de amenazas y del delito de daños. El fiscal pide para él una pena de ocho años y cuatro meses de prisión y doce meses de multa con cuota diaria de 10 euros. Además, deberá indemnizar al anterior acusado en la cantidad de 9.315,20 euros por las lesiones y de 10.599,48 euros por las secuelas, en 1.427,80 euros por los daños al vehículo y al Sacyl en la suma de 6.382,41 euros.

Finalmente, para el tercer acusado -hijo del anterior- el fiscal pide dos meses de multa con cuota diaria de 10 euros por un delito leve de amenazas.

Tras la investigación y las diligencias, el juicio se celebrará este lunes 9 de octubre en la Audiencia Provincial de León.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Las amenazas previas al intento de homicidio: «Te voy a reventar y a acuchillar»

Las amenazas previas al intento de homicidio: «Te voy a reventar y a acuchillar»