Borrar
La alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao. César Sánchez
La alcaldesa de Bembibre reprocha al PP que se atribuya el logro de la apertura del nuevo centro de salud

La alcaldesa de Bembibre reprocha al PP que se atribuya el logro de la apertura del nuevo centro de salud

Silvia Cao critica los «golpes de pecho» de la portavoz 'popular' y lamenta los «chollos» legados por el anterior equipo de gobierno

elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 23 de enero 2023, 13:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

a alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, reprocha a la portavoz del PP en el municipio, Elsa García, que se atribuya el logro de la apertura y puesta en marcha del nuevo centro de salud de la capital del Bierzo Alto. Cao subrayó que «es de risa» que García «salga a la palestra dándose golpes de pecho por una gestión que ha sido totalmente nula por su parte y que se ha conseguido gracias a la insistencia del equipo de gobierno socialista que no ha dejado de enviar escritos».

En ese sentido, explicó que uno de los «chollos» que el anterior equipo de gobierno legó al actual en junio de 2019 fue el archivo y caducidad de la licencia de obras del centro de salud, lo que obligó a iniciar un nuevo expediente. «Queda patente que el anterior gobierno del PP, al que pertenecía esta señora, no practicó ni una sola actuación tendente a agilizar el proceso de construcción de esa infraestructura; al contrario, lo que hicieron fue poner trabas», denunció la regidora.

Al respecto, Cao criticó la «pérdida de rumbo total y absoluta» del PP municipal y valoró que la reivindicación de «todos los usuarios del Bierzo Alto, con este equipo de gobierno a la cabeza» haya conseguido la apertura del «ansiado» nuevo centro de salud. «La inauguración, es lo de menos, aunque allí estaremos el día que se nos cite para el acto de inauguración», avanzó la regidora, que detalló que la fecha aún no está determinada.

El nuevo centro de salud se encuentra ya en funcionamiento, prestando el servicio de urgencias desde el pasado viernes. Una vez realizado el traslado de material, a partir de mañana los profesionales sanitarios comenzarán a prestar consulta a los usuarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios