Borrar
Imagen tras la firma del convenio.
Vecinos de Astorga ceden al Ayuntamiento los terrenos para el aparcamiento del Centro de Salud

Vecinos de Astorga ceden al Ayuntamiento los terrenos para el aparcamiento del Centro de Salud

El Ayuntamiento logra este documento necesario para la titularidad pública de los terrenos ubicados al oeste del centro sanitario y que permitirá reconvertir la zona en un aparcamiento estable y urbanizado que de servicio a las personas que acuden a sus citas médicas o al servicio de Urgencias

Leonoticias

León

Viernes, 3 de mayo 2019, 18:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Astorga, Arsenio García Fuertes, y la familia Vignau, con Santiago Vignau Cascón como representante, han alcanzado, tras meses de trabajo, la firma de un convenio urbanístico de planeamiento para la cesión gratuita al Ayuntamiento de Astorga parte de dos parcelas colindantes al Centro de Salud y Especialidades y que hoy en día sirven de aparcamiento público.

«Se trata de un convenio de alto interés público para poder instalar de forma definitiva y no en precario el aparcamiento del Centro de Salud y los accesos más al sur. De este modo, será por fin viable realizar las obras de pavimentación y urbanización que necesita el aparcamiento y cuya ejecución con cargo a fondos públicos requiere que todos los terrenos afectados sean de titularidad municipal», explicó esta mañana el alcalde, Arsenio García Fuertes, tras la firma el convenio.

El Ayuntamiento, gracias a la generosidad de la familia Vignau, ha logrado el consentimiento de los propietarios para la cesión gratuita de la titularidad, por tanto sin fecha de fin. El alcalde manifestó su agradecimiento y reconocimiento a la generosidad de la familia «la que ha hecho posible» que la ciudad gane este espacio.

En total son casi 3.000 metros cuadrados de superficie real total los que pasarían a ser de titularidad municipal y de los cuales parte pasarían a ser viario público y parte equipamiento público.

«Es un paso de lo precario a lo legal, y además una ampliación de terreno frente al pasado». El alcalde resume esta gestión municipal tras explicar que en 2011 fueron cedidos verbalmente parte del terreno ahora logrado, si bien solo de forma verbal y en precario. Y que con el nuevo convenio se amplían 1.794 metros cuadrados al sur del aparcamiento necesarios para realizar aceras, accesos y equipamiento.

las dos parcelas ubicadas en un lateral del Centro de Salud donde está desde ese momento habilitado el aparcamiento público al aire libre cuya finalidad es dar servicio a los usuario del centro sanitario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios