Borrar
El cetrero José David Zumeta se alza con el primer premio del Campeonato de España.
Un astorgano campeón de España de cetrería

Un astorgano campeón de España de cetrería

José David Zumeta se alzó con el galardón en la categoría Bajo Vuelo de Azor a Perdiz Roja 2021

Lunes, 29 de noviembre 2021, 18:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gitana es como se llama el azor con el que el astorgano José David Zumeta Morán se ha alzado con el título de Campeón de España en cetrería en la categoría Bajo Vuelo de Azor a Perdiz Roja 2021.

En el campeonato, celebrado en la localidad albaceteña de La Roda, las adversidades climatológicas estuvieron más que presentes. A pesar de ello, Zumeta realizó un vuelo final espectacular con su pájaro en el lance efectuado en la mañana del domingo que le valió el campeonato.

Entrenamiento

Son cinco años los que ha estado el cetrero astorgano entrenando con este azor finlandés hembra y que ya ha participado en otros campeonatos cetreros como los disputados en La Virgen del Camino o Portugal, cosechando siempre buenos resultados.

El astorgano ha asegurado sentirse fenomenal después de muchos años de trabajo y de intentos participando en el campeonato y subrayó que el verdadero campeón ha sido el pájaro.

Cabe señalar que el Campeonato de España de Bajo Vuelo está organizado por la Federación Española de Caza, con la colaboración de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha y el Consejo Superior de Deportes. En él participaron un total de 150 aves de cetrería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios