Astorga se prepara para sus grandes fiestas de Santa Marta

Cartel de las fiestas de Astorga 2019./
Cartel de las fiestas de Astorga 2019.

Del 17 al 25 de agosto la capital maragata presenta un programa lleno de conciertos, actividades deportivas y espectáculos para todos los vecinos | Los 'ex-triunfitos' Ricky Merino y Raoul Vázquez y 'Efecto Mariposa' llenarán de música las calles maragatas

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La capital maragata se viste de gala para sus grandes fiestas en honor a Santa Marta. Del 17 al 25 de agosto un sinfín de actividades culturales y deportivas tomarán las calles de Astorga con el único objetivo de ofrecer a vecinos y visitantes unas fiestas únicas.

El sábado 17 las fiestas arrancan con el pregón a cargo del atleta local Raúl Celada que culminará con el tradicional chupinazo que marca el inicio de las celebraciones. Esta misma jornada se desarrollará un sinfín de competiciones y torneos de todo tipo de deportes y juegos. Por la noche, lun tributo a AC/DC cerrará los festejos.

El domingo 18 los torneos y actividades continuarán, destacando la octava edición de la carrera 'Milla Santa Marta' y la actuación de las Orquesta ACHÉ.

Unos conciertos que el lunes se retomarán, día en el que se celebra la tradicional marcha de gigantes y cabezudos, que el martes 20 volverán a salir a las calles maragatas. Tras la celebración de distintos torneos, los vecinos podrán disfrutar de un espectáculo ecuestre.

Por la noche dará comienzo 'Orquestalia', un festival que durante dos días presentará las actuaciones del grupo Tekila el día 20 y de los 'extriunfitos' Ricky Merino y Raoul Vázquez el día siguiente.

Respecto a la jornada del jueves 22, destaca el concierto del grupo 'Efecto Mariposa' a las 23.00 horas en la Plaza Mayor. El viernes se retoman las actuaciones musicales con la orquesta Passarela mientras que el día 24 la noche la cerrará la orquesta Royal.

El espectáculo de fuegos artificiales llegará la noche del domingo 25, un espectáculo que pondrá punto y final a una fiestas para todos los públicos que un año más se convierten en un gran reclamo turístico de la capital maragata.