Astorga se ofrece como sede de un evento para definir las estrategias en la Ruta Jacobea de cara al Año Santo 2021

Palacio Episcopal de Astorga. /
Palacio Episcopal de Astorga.

El alcalde se reúne con los representantes de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago

ical
ICALLeón

El alcalde de Astorga, Juan José Alonso, se ha ofrecido este jueves a acoger a lo largo del año 2020 un evento que sirva para definir las estrategias de los diferentes ayuntamientos adscritos a la Asociación de Municipios del Camino de Santiago (Amcs) de cara a la celebración del Año Santo 2021. Alonso se mostró dispuesto a que la capital maragata sea sede de «reuniones importantes» de la Amcs, tras reunirse con varios miembros de la secretaría técnica de la asociación.

Al respecto, Alonso es uno de los 13 miembros de la junta directiva del colectivo, que aglutina ya a 99 municipios de la Ruta Jacobea, y es también vocal de Castilla y León dentro de la asociación. En ese sentido, el regidor apostó por «mantener un papel activo» de la ciudad dentro del colectivo. «Astorga no es una ciudad cualquiera dentro del Camino, sino que fue siempre un enclave importante por aportar buena parte de los peregrinos que venían desde el sur, desde la Vía de la Plata, y por sus numerosos hospitales para peregrinos», explicó.

Por su parte, los representantes de la Amcs destacaron que Astorga es sede del foro de empresas de la asociación, un ente nacido para vertebrar la colaboración entre el sector público y el privado, con el objetivo de aumentar la proyección internacional del Camino de Santiago. El foro está formado por empresas nacionales como Microsoft Iberia, Fundación Once, Correos, Sacyr, Vocento y seguirá estando ubicado en la capital maragata en los próximos años, avanzaron fuentes del colectivo.