IU Villaquilambre celebra haber conseguido la participación ciudadana en los plenos «en el último minuto de mandato»

Elena Fernández, concejal de IU en Villaquilambre./
Elena Fernández, concejal de IU en Villaquilambre.

Con este Reglamento de Participación Ciudadana se regula la participación de la ciudadanía en los plenos, la iniciativa ciudadana o la consulta popular, aseguran desde IU

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Izquierda Unida de Villaquilambre se congratula de haber conseguido, «prácticamente en el último minuto del mandato», una de las «principales reivindicaciones» que llevaban en el programa electoral del 2015, el Reglamento de Participación Ciudadana.

Se presentó como punto del orden del día a aprobación inicial en el último Pleno Ordinario de esta legislatura, «después de haber estado expuesto al público para alegaciones, la gran mayoría aceptadas por la concejala de Participación Ciudadana, Elena Fernández, del grupo municipal de IU».

«Con este reglamento se regula la participación de la ciudadanía en los plenos, la Iniciativa Ciudadana o la Consulta Popular. Además contempla la creación de un Consejo de Participación Ciudadana con representantes de del tejido social, deportivo y cultural del municipio», explica Fernández.

Para IU es sólo «un principio, un primer paso». «Esperamos que se vaya ampliando y que llegue a contemplar también la posibilidad de de incluir presupuestos participativos, donde la vecindad pueda decidir, en los temas y casos que la ley contempla, en qué quiere que se emplee su dinero», afirman.