IU renueva la confianza en Elena Fernández para liderar la coordinadora local de Villaquilambre

IU renueva la confianza en Elena Fernández para liderar la coordinadora local de Villaquilambre

Aseguran que tuvo un papel «destacado» en la moción de censura a Manolo García y encuentran explicaciones a no tener concejales en el municipio

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

iU Villaquilambre celebró el pasado miércoles su asamblea en la que ha vuelto a confiar el cargo de coordinación local a Elena Fernández.

Pese a que Fernández no lograse representación en el pleno del municipio, la asamblea local ha vuelto a confiar en ella ya que, tras analizar las elecciones, coincidieron en los motivos de dicha situación.

«El voto al partido que representa a la plataforma contra la central de Biomasa nos perjudicó; también el voto al PSOE que siempre es un voto a unas siglas, a un partido «moderado» frente a radicalismo de derechas», señalaron.

Insisten en que IU y Elena Fernández tuvieron «un papel determinante en la moción de censura» contra Manuel García. «Ahora vemos que la ayuda que recibió por nuestra parte el alcalde del PSOE y posterior candidato, ha sido dilapidada; generándose 'un gobierno Frankenstein' que tanto gusta decir a otros. Hay en esta coalición unas promesas de 'hacer por este municipio' (inicio instituto y supresión central de Biomasa) y un plazo ( 6 meses iniciar procesos); acabado el plazo se verá: si eran pactos de 'programas o de dineros'», afirman.