Primavera de Color y alegría en Villaquilambre con otro 'pase de arte urbano'

Uno de los graffitis del pabellón deportivo de Navatejera/
Uno de los graffitis del pabellón deportivo de Navatejera

Izquierda Unida de Villaquilambre quiere «darle vida a nuestros pueblos» y este 2019 volverá a repetir la iniciativa de 'graffiteando en Villaquilambre'

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Izquierda Unida de Villaquilambre insiste en «darle vida a nuestros pueblos», por lo que este año 2019 vuelven a repetir y siguen con «mucho Arte». Esta primavera, en Villaobispo. Con una excelente acogida por parte de la vecindad, comercios y establecimientos de la zona, se van a volver a llevar a cabo los murales de excelentes artistas ya reconocidos en el panorama cultural, -algunos incluso a nivel internacional-.

Será a finales del mes de mayo y principios de junio cuando se lleve a cabo la segunda edición de 'Graffiteando en Villaquilambre'. Los días 30 y 31 de mayo y el 1 y 2 de junio IU invita al público a que vea la fantástica evolución de estas obras, algunas de tamaño ejemplar, cuya creación hipnotiza al transeúnte.

Otra vez los establecimientos, bares, comercios, se suman a la ola de prestigio que tiene esta actividad y apoyan esta expresión cultural, que mejora, el ladrillo y el árido cemento. «En una grave crisis existencial del mundo rural, éste reniega y quiere vivir bien , bonito, quiere que la gente quiera estar y disfrutar de su paisaje» y por este motivo desde IU Villaquilambre han vuelto a organizar este programa que el pasado año fue un éxito.

También han querido agradecer a Manuel García por su apoyo incondicional en la organización, a la Junta Vecinal de Villaobispo por su esfuerzo, a las comunidades que han cedido sus fachadas y paredes, y «al puñado de excelentes artistas que insisten -altruistamente- en alegrar nuestros espacios con sus trazos y color».

Navatejera ya tiene más rasgos de singularidad, ahora le toca a Villaobispo que no es menos. Sus murales proyectarán un arco mágico en el cielo, un arco multicolor, de luz y sueños, que nos unan más en un esperanzador futuro.