El 'popular' Manuel García recupera Villaquilambre y dinamita a la UPL

Los documentos del pacto PP-UPL-Cs-Vive sobre la mesa del Ayuntamiento de Villaquilambre./
Los documentos del pacto PP-UPL-Cs-Vive sobre la mesa del Ayuntamiento de Villaquilambre.

El edil del PP recibe los votos de su partido, Ciudadanos, UPL y Vive Villaquilambre | La UPL estudia la expulsión de sus dos representantes

Rubén Fariñas
RUBÉN FARIÑASVillaquilambre

El 'popular' Manuel García resultó este 15J elegido alcalde de Villaquilambre, por lo que recupera el bastón de mando que le arrebató hace unos meses una moción de censura.

El apunte

La elección de Manuel García llega tras un spectacular vuelco en Villaquilambre: Partido Popular (PP), Unión del Pueblo Leonés (UPL), Cs y Vive Villaquilambre se unen para desbancar al Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

El leonesista Lázaro García Bayón ha sido el gran impulsor del vuelco en el en el cuarto municipio de la provincia al acordar 'tumbar' al socialista Jorge Pérez Robles entregando la alcaldía a Manuel García (PP).

Imagen de la nueva corporación, abajo. En la foto superior, García Bayón y el aún alcalde socialista.
Imagen de la nueva corporación, abajo. En la foto superior, García Bayón y el aún alcalde socialista.

Lázaro García Bayón brinda su apoyo al PP a cambio del instituto para la localidad, retirar la planta de biomasa y el centro de salud para el municipio en un documento que se ha plasmado en tres folios.

El líder de los leonesistas en este municipio negoció personalmente con el presidente del Partido Popular en Castilla y León (PPCyL), Alfonso Fernández Mañueco, los términos del acuerdo.

Ahora su apoyo al PP en el cuarto municipio de la provincia de León, sin el respaldo del partido leonesista, ha abierto una brecha interna en la UPL que podría terminar con la expulsión de los dos ediles 'díscolos'.