Las obras del polígono industrial de Villaquilambre concluyen a finales de 2023
Se ha construido una nueva glorieta entre las calles de La Huerga Paladores, Fontanilla y la Vallina con un presupuesto de 80.000 euros
El Ayuntamiento de Villaquilambre prevé concluir las obras de mejora del polígono industrial del municipio antes de que finalice el año. Las actuaciones de esta segunda fase del plan de mejoras del polígono se han centrado en el reasfaltado derivado de un hundimiento de la calzada y en la construcción de una glorieta entre las Calles La Huerga, Paladores, Fontanilla y la Vallina, que permitirá una mejor fluidez del tráfico favoreciendo al mismo tiempo la seguridad vial.
El presupuesto de 80.000 euros del contrato de las obras contenidas en la segunda fase del proyecto denominado 'Actuaciones de mejora y ampliación en el polígono industrial' se financian con cargo a la subvención destinada a los polígonos industriales de titularidad y gestión municipal 2022 concedida por la Diputación Provincial de León.
Listo en cuatro semanas
Los concejales de Infraestructuras y Obras, Vicente Álvarez; de Promoción Industrial y Económica, MaiteCimadevillla y el alcalde de Villaquilambre, Jorge Pérez Robles, han visitado este jueves las obras para comprobar la marcha de las mismas. Desde la adjudicataria han explicado que estarán concluidas en unas cuatro semanas, dependiendo de las condiciones meteorológicas. El regidor ha explicado que «estas obras se diseñan para colaborar en la mejora de la competitividad de las empresas instaladas en el Polígono».
Esta intervención se suma a las ya ejecutadas en una primera fase en la se construyó de la red separativa de aguas pluviales y aguas sucias con la instalación de cerca de 50 acometidas. La obra evita la incorporación de un exceso de aguas a tratar por la depuradora de León a la que el municipio de Villaquilambre está conectado. También se procedió al reasfaltado de la Calle Huerga, que presentaba blandones y baches. Ambas actuaciones alcanzaron una inversión de 97.124 euros.