Manuel García se defiende y afirma que el coste de su equipo de Gobierno es menor que el anterior

Documento facilitado por el equipo de Gobierno de Villaquilambre./
Documento facilitado por el equipo de Gobierno de Villaquilambre.

Asegura que el ejecutivo de Jorge Pérez tenía un coste para las arcas municipales de 217.614 euros mientras que el actual tiene una partida anual en retribuciones de 201.116 euros

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El equipo de Gobierno entrante en el Ayuntamiento de Villaquilambre, encabezado por Manuel García, se ha defendido de la acusación de PSOE y Podemos de la subida de sueldo que van a aprobar para su equipo de Gobierno.

En un comunicado remitido este martes, aseguran que el coste del nuevo ejecutivo es de 201.116 euros por los 217.614 euros del anterior, encabezado por el socialista Jorge Pérez, «lo que supone un ahorro de más de 12.000 euros si contabilizamos también la subida salarial de uno de los cargos de confianza».

Más información

«Así lo refleja un informe de Intervención en el que se recoge que el coste anual del Equipo de Gobierno que dirige Manuel García es de 201.116 euros, a los que habría que sumar 4.500 euros que es el aumento correspondiente a un cargo de confianza que no se recoge en el mismo», señalan.

Añaden que este es un trámite habitual antes de que esta cuestión sea llevada a pleno. «La partida destinada a retribuciones del equipo de gobierno va a ser menor que la destinada al mismo fin por el anterior Ejecutivo. Pese a las múltiples críticas llevadas a cabo por socialistas, Izquierda Unida y Podemos cuando estaban en la oposición respecto a las retribuciones, ninguno tomó la iniciativa de rebajar los sueldos. Es más, aquel equipo de gobierno tenía un concejal más lo que disparó su coste», asegura García.

Lo que se recoge en este documento es el sueldo de Jorge Pérez, anterior alcalde, de 42.031 euros anuales, junto al de cuatro concejales de dedicación exclusiva, con un sueldo anual de 30.474 euros.

Sin embargo, en el nuevo ejecutivo, la retribución anual del regidor alcanza los 50.000 euros, mientras que un concejal con dedicación parcial tiene un sueldo anual mayor que los del equipo anterior con dedicación exclusiva (31.500 por los 30.472,22 euros), mientras que los concejales con dedicación exclusiva, en este caso dos, tienen un salario anual de 35.000 euros.