Borrar
Una de las actividades dirigidas a la juventud del Ayuntamiento de Villaquilambre.
Juventud dispone de casi 3000 plazas para sus actividades de enero a junio, la mayor oferta de su historia

Juventud dispone de casi 3000 plazas para sus actividades de enero a junio, la mayor oferta de su historia

El Departamento que dirige Eleuterio González Toribio ha invertido 25.000 euros de los que se recuperarán 10.000 en concepto de cuotas | En total se han seleccionado 21 proyectos con actividades ya consagradas, como los talleres de 'Los sábados en Villaobispo', y nuevas iniciativas como 'Cocina del mundo' o 'sábados con Flow'

Leonoticias

León

Jueves, 12 de enero 2023, 14:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Villaquilambre registra la media de edad más baja de toda la provincia, y es el único que está por debajo de la barrera de los 40 años, 39,3. Por este motivo, el Consistorio ha decidido, desde hace tiempo, apostar por diseñar una programación de actividades dirigida a la juventud que permita a este colectivo disfrutar de su ocio sin moverse del municipio.

En este sentido, hay que señalar que fruto de esta política el Departamento presenta en estos seis meses la mayor oferta de su historia, casi 3000 plazas. El Servicio Municipal de Juventud ha valorado 32 proyectos pertenecientes a 11 organizaciones diferentes, de los que finalmente se han aceptado 21, realizados por 9 entidades (6 asociaciones + 3 empresas) con los que se ha confeccionado el programa municipal que ya está disponible en la web www.juventudvq.com.

Las actividades

El coste total supera los 25.000 euros, aunque restando las cuotas ingresadas el gasto final del servicio es de unos 10.000 euros. Una cantidad con la que se desarrollan novedades como: «Cocina del mundo», «sábados con Flow» y «Torneo de Blood Bowl», y se mantiene otras iniciativas ya consolidadas como los talleres de los 'Sábados en Villaobispo' , añadiendo los específicos de crochet, globoflexia y papiroflexia. 

Asimismo, continuará el Espacio Joven de los viernes por la tarde, un programa de la Diputación de León que resulta el más participativo de la provincia, y las clases de Urban Dance para todas las edades. Además, para periodos no lectivos, se realizarán las ludotecas infantiles de Carnaval y Semana Santa.

Fuera del municipio se llevarán a cabo cuatro actividades: Visitas guiadas al Centro de Interpretación Romano, a la Casa Botines, y se retoman las rutas (normal y con raquetas) por la montaña leonesa que precederán los campamentos de verano habituales ya todos los años. Las inscripciones ya se pueden realizar a través de la web de www.juventudvq.com.

Nuevos convenios

Por último, el concejal responsable, Eleuterio González Toribio ha asegurado que; «se sigue apostando por el Consejo de la Juventud, ya que en 2023 firmaremos un nuevo convenio dotado de 2.000 euros directos.

Además, se pretende ampliar a 7.000 euros la cuantía para la convocatoria de subvenciones a las asociaciones juveniles. Seguimos mejorando el Centro Joven. Se ha reformado la Caseta SuperMario, que estará disponible con el arranque de este nuevo programa, y se sumarán un nuevo grafiti y paneles informativos de cada espacio».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios