El Gobierno de Villaquilambre pone en marcha la mejora de los parques del municipio

El Gobierno de Villaquilambre pone en marcha la mejora de los parques del municipio

Las Concejalías de Parques y Obras trabajan conjuntamente y a principios de septiembre Ricardo de Dios, responsable de Parques, espera tener listo un informe que recoja las medidas más importantes

LEONOTICIASLeón

La Concejalía que dirige Ricardo de Dios ha comenzado una revisión de todos los parques del Municipio para elaborar un detallado informe que sirva para reformar este tipo de instalaciones. Y es que han sido varias las quejas que ha recibido el concejal, quien ha decidido tomar las iniciativas necesarias para mejorar los parques de Ayuntamiento que son utilizados a diarios por los más jóvenes.

En concreto De Dios se ha desplazado a todos los parques acompañado por el concejal de obras, Manuel Almuzara, y algunos trabajadores municipales para establecer las necesidades más importantes y redactar un plan que debería estar listo a principios del mes de septiembre. Dicho plan recogerá la mejora de las instalaciones que se encuentren en estado defectuoso, el mantenimiento de las zonas donde se encuentran los juegos y la instalación de nuevos en donde sea necesario.

En este sentido, hay que señalar que ya se está trabajando en habilitar nuevas partidas dentro del presupuesto municipal que sirvan para hacer frente a las reformas que se planteen. Además, el propio concejal ha recalcado que «este plan pretende tratar de solucionar las deficiencias más urgentes» pero la intención de la Concejalía es elaborar una estrategia más ambiciosa a cuatro años vista, «uno de los retos más importantes que tenemos ahora mismo es mejorar el estado de los parques del Municipio«.

«El estado de los parques es una de las principales quejas que los vecinos nos han trasladado en reiteradas ocasiones, por eso hemos decidido establecer las necesidades más importantes», aseguró el propio De Dios.