El circo contagia de ilusión a Villaquilambre

Primera jornada del Festival de Circo en Villaquilambre. /
Primera jornada del Festival de Circo en Villaquilambre.

La alta participación del público marca el inicio del Festival Internacional de Circo en el municipio del alfoz

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Villaquilambre vive en un circo. El municipio del alfoz vive con intensidad las primeras jornadas del Festival Internacional de Circo, en el que los escolares de Infantil y Primaria de los centros escolares han sido los protagonistas, con actividades que además han acercado la diversión y la magia a la residencia Atardecer en Villaobispo.

Concretamente, durante la jornada de este viernes las actividades se han trasladado al Parque el Cardadal de Navatejera. De nuevo una instalación fija que durante toda la tarde permitirá a los más pequeños descubrir un universo fantástico de música y armonía de 'El jardín musical' de Ettienne Favré.

A las 18:00 horas de la tarde llegará Rafael Dante con su 'Wakamola', un espectáculo de circo y humor para todas las edades llegado desde Argentina. Tres personajes estereotipados y caricaturizados con humor y amor. Tres enfoques estéticos y filosóficos que ver en nuestro loco mundo

Para despedir el programa del viernes 'Maintomano' pone en escena 'Ekilibuá'. Esta compañía leonesa define Ekilibuá como el acto por el cual los objetos e madera y seres humanos se alían en diferentes formaciones geométricas para conseguir audaces equilibrios por medio de corrientes dinámicas de complicidad y humor.