Borrar
El colegio Camino de Santiago de La Virgen del Camino.
El PSOE de Valverde reclama una zona cubierta en el patio del Colegio de la Virgen del Camino

El PSOE de Valverde reclama una zona cubierta en el patio del Colegio de la Virgen del Camino

Los concejales socialistas, a través de su portavoz en el Ayuntamiento, Juan Manuel González Córdoba, denuncian la falta de alguna zona techada para que el alumnado pueda resguardarse y solicitan una reunión urgente con la Dirección Provincial de Educación para pedir soluciones inmediatas a otros problemas del centro educativo

Leonoticias

León

Viernes, 23 de septiembre 2022, 10:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El partido socialista en el Ayuntamiento de Valverde de la Virgen denuncia, a través de su portavoz y concejal en el municipio, Juan Manuel González Córdoba, la falta de alguna zona techada en el patio del CEO Camino de Santiago de la Virgen del Camino, para que el alumnado pueda resguardarse y disfrutar del exterior en cualquier momento del año.

«Más de 700 alumnos y alumnas conviven en el colegio y, la existencia de una cubierta en el patio, es un equipamiento fundamental y obligatorio por ley en cualquier centro educativo», explica González Córdoba, «desde la demolición de una pequeña zona que había antiguamente, ya no hay zona techada. La promesa de la Junta de Castilla y León de construir una nueva se va postergando en el tiempo y nunca llega a concretarse».

Cuando llueve no pueden salir al patio

«Cuando llueve, los chicos y chicas del centro no tienen donde resguardarse y no pueden salir al patio, lo que provoca una situación difícilmente sostenible en el interior del edificio, en el que conviven niños y niñas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria», continúa, «además, deben hacer uso de las instalaciones municipales circundantes, obligándoles a salir continuamente del centro, ya que allí no existe alternativa».

Falta de servicios

Para el concejal socialista en el Ayuntamiento de Valverde de la Virgen, «a esta falta de adecuación en las instalaciones del centro educativo se suma la necesidad de un segundo autobús escolar», un servicio adicional muy necesario puesto que más de 110 alumnos y alumnas utilizan, a diario, este servicio. «Un único autobús es claramente insuficiente, no da abasto, y lo usan además para que brinde transporte público general mientras traslada al alumnado, un auténtico despropósito», declara.

«También falta la oferta de estudios de Bachillerato, la incumplida promesa de construcción de un Instituto de Educación Secundaria, la ausencia de cobertura educativa en la franja de 2 a 3 años, la insuficiencia de medios técnicos…», lamenta el portavoz del PSOE en el municipio, «por eso los concejales socialistas hemos solicitado una reunión urgente con la Dirección Provincial de Educación, para pedir soluciones inmediatas a toda esta falta de equipamientos y servicios».

«El ayuntamiento tiene otras prioridades»

Por otra parte, Córdoba recuerda cómo «el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento sí se ha preocupado por solicitar y conseguir de la Junta la construcción acelerada de una gran cubierta metálica en las canchas de pádel municipales recién inauguradas, olvidando por completo el patio del colegio, situado a menos de cien metros». Y concluye: «Es llamativa la prioridad que manifiesta el Partido Popular en el municipio y a nivel autonómico, fomentando el deporte de pago mientras olvida las necesidades básicas de nuestros niños y niñas en la escuela pública».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios