Ver 30 fotos
Vecinos de Trobajo no ven «solución» a la suciedad en sus calles y limpieza de parques
El ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ya está trabajando en uno de los temas, el desbroce de parques, desde este lunes y estudia la solución del resto de quejas vecinales
Varios vecinos de Trobajo del Camino denuncian la situación que viven desde hace semanas tras las que se encuentran «preocupados por la creciente falta de limpieza en nuestras aceras y el notable abandono de la jardinería en los parques de nuestro municipio desde hace varios meses».
Publicidad
Son las palabras de Pablo Andrés Fernández Ruiz que asegura que «todo el vecindario opina lo mismo» y que «no vemos solución a todos estos temas». Este residente de la zona cercana al crucero del Camino de Santiago ve que las calles, sobre todo las aceras, muestran muchas más suciedad y que también observan las papeleras llenas, además de que hacen falta labores de desbroce en todas partes, pero sobre todo en unos parques que «parecen selvas».
Sobre esto último, este lunes, el consistorio de San Andrés del Rabanedo ha hecho pública la contratación el pasado jueves de la empresa Vivero Natura, que junto con operarios municipales «han comenzado las labores de siega y desbroce de parques y jardines municipales» este lunes «el desbroce de los jardines de las inmediaciones del CRE», para hacer frente a las quejas de los residentes.
«Ubicación inapropiada»
Pablo Andrés también señala que «la situación de los contenedores de basura ubicados en la isleta de la Cruz de los Peregrinos (totonda de la Infanta Sánchez Raimúndez) es inapropiada para ese lugar». Denuncian que visualmente afecta al entorno y desde el ayuntamiento de San Andrés aseguran que «se han movido por una cuestión de operatividad del camión de recogida, porque donde estaban antes ubicados, en ese mismo entorno, era más complicado poder acceder». Una ubicación que puede no ser la definitiva ya que añaden se «va a probar ahí a ver qué tal recoge el camión».
Una recogida, sobre todo por parte de uno de estos vehículos, que protagoniza otra queja, en este caso de Jesús Marcos Abelenda: «El vergonzoso estado de mantenimiento del camión más utilizado, el cual cae basura líquida en descomposición, cada vez que para a recoger un contenedor, dejando un olor pestilente hasta que se secan los referidos restos».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión