El paso del Príncipe vuelve a inundarse tan solo una semana después de su reapertura
El paso permaneció cerrado hasta las 11:15 de la mañana
El paso del Príncipe, el túnel que conecta Trobajo del Camino y Paraíso Cantinas con León capital a través de la calle Orozco, ha sido nuevamente cerrado este miércoles 22 de enero tras inundarse debido a las lluvias registradas durante la madrugada.
Esta situación se suma a las recientes incidencias que han afectado a esta infraestructura, que ya estuvo anegada durante casi una semana a consecuencia de las precipitaciones de las últimas semanas.
Una avería más en este paso, fundamental para la comunicación entre San Andrés del Rabanedo y el suroeste de la ciudad, sigue provocando numerosas quejas entre los vecinos, quienes dependen de este túnel para sus desplazamientos diarios. «¡Y lo han arreglado hace cuatro días!», exclamó un viandante al ver el estado del paso, reflejando la frustración de los usuarios habituales ante lo que consideran una solución insuficiente a un problema recurrente.
Desde prensa en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo han confirmado que el túnel ya estaba cortado a las 8:00 de la mañana y que ha sido reabierto a las 11:15.
Noticia relacionada
La basura obliga a limpiar el paso del Príncipe tras una nueva inundación
El paso del Príncipe no solo es una vía importante para el tráfico rodado, sino que también es muy transitado por peatones que se desplazan entre ambas localidades. La reiteración de estas incidencias pone de manifiesto la necesidad encontrar unas medidas que garanticen su funcionamiento incluso en condiciones meteorológicas adversas.