Borrar
Imagen de una sesión de trabajo en una escuela deportiva de adultos.
Los usuarios de las actividades deportivas de San Andrés piden la devolución de sus matrículas

Los usuarios de las actividades deportivas de San Andrés piden la devolución de sus matrículas

Aseguran que abonaron cursos completos que, sin embargo, no llegaron a desarrollarse por el efecto de la pandemia

Leonoticias

San Andrés del Rabanedo

Viernes, 12 de marzo 2021, 19:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diversos usuarios de las actividades deportivas municipales de San Andrés del Rabanedo han insistido este viernes en su denuncia para la devolución de los pagos realizados por adelantado en las actividades deportivas.

Los pagos fueron abonados pero, según denuncian, las actividades nunca se desarrollaron por el efecto de la pandemia.

Según recuerdan en un comunicado «el ayuntamiento, obliga a los usuarios a pagar por adelantado todo el curso (de octubre a mayo) y después de la suspensión de las clases en marzo no hemos conseguido que se devuelva el importe de las cuotas pagadas de los meses en los que no ha habido actividades deportivas«.

Devolución

«El año pasado como consecuencia de la pandemia del Covid el curso se suspendió a principios de marzo. Es lógico que nos devuelvan el dinero correspondiente desde esa fecha hasta final de curso. Hemos anticipado el dinero por unas actividades que no se han realizado. Además a los profesores les pagan por clase impartida, es decir que no han cobrado un céntimo desde entonces«, asegura.

Los usuarios aseguran que otros ayuntamientos como el de León, ya hace meses que ha devuelto el dinero que las personas usuarias de las actividades deportivas habían adelantado y no se habían podido desarrollar.

Los usuarios denuncian la ausencia de comunicación para cerrar este tema tanto con el consistorio como con la empresa contratada por el ayuntamiento para la realización de las actividades, Mueve Gestión Integral SL.

Procurador del Común

Los usuarios también han presentado reclamación al Procurador del Común y este les ha reconocido el derecho a cobrar las cuotas pagadas y no disfrutadas y la obligación del ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo de pagarlas, sin que por el momento este último se haya posicionado al respecto.

Ante todo esto «nos encontramos en una situación de indefensión y abandono», afrima una de las usuarias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios