Borrar
La Policía Nacional de San Andrés investigó este caso.
Recuperan 664.000 euros de un empresario de San Andrés estafado por una trama holandesa de 'pishing'

Recuperan 664.000 euros de un empresario de San Andrés estafado por una trama holandesa de 'pishing'

Los hackers estaban asentados en Lituania para realizar efectivamente la estafa desde Países Bajos y en la cayó un empresario leonés del sector de la maquinaría

Leonoticias

León

Viernes, 16 de abril 2021, 13:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de San Andrés del Rabanedo logran recuperar 663.999 euros para un empresario leonés que había sido estafado mediante el procedimiento conocido como 'phising del CEO' por una organización criminal de estafadores radicada en Países Bajos.

El empresario dedicado a la maquinaria industrial interpuso una denuncia en la Comisaría de Policía Nacional de San Andrés del Rabanedo, dando cuenta de la realización de dos transacciones financieras fraudulentas, por importe total de 863.968,38 euros, que ponía en grave riesgo la viabilidad de su negocio.

Ante dichos hechos, se activaron una serie de gestiones urgentes tendentes a recuperar el dinero estafado al empresario, tanto en el ámbito nacional como internacional, consiguiendo a través de las entidades bancarias afectadas inmovilizar el envío del dinero.

Estafa realizada desde Países Bajos

El rápido desarrollo de los acontecimientos hizo difícil el rastreo del dinero estafado, puesto que la banda organizada de carácter supranacional, operaba a través de 'hackers' informáticos asentados en Lituania, país donde facilitaban los dominios para realizar efectivamente la estafa desde Países Bajos.

La implicación de los organismos nacionales e internacionales, y las entidades bancarias ha sido fundamental para conseguir la recuperación de gran parte del dinero estafado, estando actualmente aún en curso la investigación, con colaboración de Policía Nacional y Guardia Civil. La instrucción de la causa judicializada en Ponferrada, continúa abierta por apreciarse indicios de delito.

En total en esta investigación se han bloqueado dos transferencias internacionales, siendo recuperados 663.998.71 euros de las transferencias iniciales realizadas por el denunciante por un valor de 863.968,38 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios