El PP de San Andrés del Rabanedo reclama un paso elevado para reducir la siniestralidad
Más de una decena de vehículos se han empotrado en la vivienda ubicada en la intersección entre las calles Artesano y La Fuente
El PP de San Andrés del Rabanedo reclamó que se instale un paso de peatones elevado entre las calles Artesano y La Fuente para frenar la elevada siniestralidad que se registra en esa intersección.
Los populares creen que hay que dar una respuesta «urgente» a este problema ya que más de una decena de coches se han empotrado contra la casa ubicada en esa zona, además de otros accidentes, el último de un patinete. «Los vehículos no respetan los límites de velocidad, lo que se traduce en accidentes que han provocado daños en la misma vivienda hasta en once ocasiones. Proponemos la ejecución de un paso de peatones elevado que obligue a reducir la velocidad a los conductores y reduzca la siniestralidad en esta zona», dice la formación.
Noticia relacionada
San Andrés establece la fecha límite para el pago voluntario del IBI
Por eso solicitan a la alcaldesa del municipio, Ana María Fernández, que visite la zona y escuche a los vecinos, que están muy preocupados por el exceso de velocidad de los coches y sus posibles consecuencias. «Creemos que una buena solución sería ejecutar un paso de peatones elevado dónde ya existe uno pintado para obligar a los vehículos a frenar y así entrarían a una menor velocidad en la calle La Fuente«, afirman los populares.
Por último recuerdan que la seguridad vial es una de sus máximas preocupaciones y por eso han presentado una moción para la instalación de luces LED verticales en los pasos de peatones más conflictivos para reducir atropellos.