Borrar
Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo.

El Ayuntamiento de San Andrés niega «retrasos sistemáticos» en el pago de las nóminas y acusa a UGT de «optar por la crispación»

El Consistorio contesta a las protestas del sindicato y señala que se trata de una causa mayor ante «una repentina enfermedad» que ha obligado a reestructurar el Departamento de Nóminas

José Mendoza

San Andrés del Rabanedo

Martes, 18 de agosto 2020, 17:42

Comenta

La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha denunciado este martes el retraso en el pago de las nóminas, «algo que sucede de forma habitual viene ocurriendo en este Ayuntamiento». Sin embargo, el Consistorio ha rechazado las acusaciones, justificando el retraso en causas de fuerza mayor.

Según han explicado en un comunicado, el Departamento de Nóminas está formado por dos personas, de las cuales «una se encuentra de baja laboral por una intervención quirúrgica, mientras que la otra, hasta ahora encargada de la realización de las mismas, sufrió, lamentablemente, una repentina enfermedad pocos días antes de la finalización del mes». Ante la situación, el Ayuntamiento se ha visto en la necesidad de sustituir a la persona, aunque la complejidad «la finalización de las nóminas se dilató unos días más de lo habitual, al tener que hacerse cargo personal que carece de la formación específica necesaria, dado que habitualmente realiza otras labores ajenas a esta cuestión».

Ante la acusación por parte de UGT, que aseguraron que «la dejadez a la hora de firmar la nómina es ya una práctica habitual, en este Ayuntamiento y que ha puesto de manifiesto en varias ocasiones este sindicato», la entidad local ha afirmado que el abono de las nóminas se ha realizado «siempre con anterioridad al día cinco de cada mes». De hecho, recuerdan que en el 2020 los abonos se realizaron los días «3 de febrero (la nómina de enero), el 2 de marzo (la nómina de febrero), el 27 de marzo (la nómina de marzo), el 4 de mayo (la nómina de abril), el 2 de junio (la nómina de mayo) y el 1 de julio (la nómina de junio)».

Estrategia de «crispación» de UGT

Mientras el sindicato protesta ante «la pasividad» de la alcaldesa, Camino Cabañas, ante la situación, desde el Ayuntamiento lamentan que «una vez más y como viene haciendo de manera reiterada, la Sección Sindical de UGT, perfecta conocedora de los hechos, opte por la crispación en una estrategia de ataque continuado al Ejecutivo local».

De hecho, señalan y rechazan que hayan utilizado «una situación tan dolorosa como esta» para realizar el ataque.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias El Ayuntamiento de San Andrés niega «retrasos sistemáticos» en el pago de las nóminas y acusa a UGT de «optar por la crispación»

El Ayuntamiento de San Andrés niega «retrasos sistemáticos» en el pago de las nóminas y acusa a UGT de «optar por la crispación»