Borrar
Así amanecían los garajes en San Andrés del Rabanedo.
San Andrés no se libra de 'Elsa': garajes inundados y numerosos incidentes durante la madrugada

San Andrés no se libra de 'Elsa': garajes inundados y numerosos incidentes durante la madrugada

Las zonas más afectadas han sido Trobajo del Camino, en Párroco Pablo Díez, Villabalter, San Andrés, Paraíso-Cantinas y Camino de la Cruz

leonoticias

San Andrés

Viernes, 20 de diciembre 2019, 12:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El municipio de San Andrés del Rabanedo tampoco se ha librado de los estragos causados por la borrasca 'Elsa' que ha asolado una buena parte de la provincia.

Aunque sin causar los estragos generados en otros puntos, las intensas lluvias también han registrado numerosos incidentes en el alfoz, que sólo esta mañana recibía siete avisos por diferentes problemas relacionados con achiques de agua y limpieza de arquetas.

La mayoría de incidencias se producían en garajes inundados. Especialmente importantes han sido los problemas en Trobajo del Camino, a la altura de Párroco Pablo Díez, en Villabalter, San Andrés -pueblo-, Paraíso-Cantinas y Camino de la Cruz.

Esta mañana, el Ayuntamiento de San Andrés ha celebrado una reunión preventiva de emergencias, encabezada por la alcaldesa y las áreas municipales afectadas, y a la que se han sumado el jefe de la Policía Local, Protección Civil y técnicos.

Durante la misma se han revisado peticiones al servicio de atención al ciudadano y los informes registrados por los agentes de policía, que estuvieron actuando hasta las 3 de la madrugada.

El Consistorio se ve limitado para intervenir en propiedades privadas al no ser su competencia aunque tratarán de actuar en las zonas más afectadas. Además, pondrán, siempre que sea posible, a disposición de las comunidades de vecinos en situaciones más urgentes las bombas de achique y mecanismos técnicos para solventar la situación, siempre dando prioridad a intervenciones en zonas públicas.

Las mayores incidencias

Asimismo, por parte de la Policía Local y de Protección Civil se han informado de manera detallada de las intervenciones realizadas la pasada noche, cuando tuvieron que desplazarse a distintos puntos del municipio, como el barrio Paraíso Cantinas, la zona de las Presillas, Eduardo Contreras, Camino de La Cruz o las localidades de San Andrés y Villabalter, para, principalmente, realizar labores de achique y limpieza de arquetas.

Por otro lado, como medida de prevención la Policía Local procedió en la jornada de ayer a abrir las compuertas de Villabalter que afectan a la presa del Bernesga y las del canal del Carbosillo. Mientras, los operarios de Obras y Jardines iniciaron hace dos semanas las labores preventivas de limpieza en sumideros.

Las intensas lluvias caídas durante la jornada de ayer afectaron a la red de alumbrado público y a las luces instaladas con motivo de la Navidad, las cuales disponen de limitadores de seguridad que se disparan cuando se mojan en exceso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios