El PP de San Andrés diseña el organigrama para trabajar en bloque de cara a las próximas elecciones municipales
Los dos objetivos serán recuperar la afiliación y lograr una sede para el tercer municipio de la provincia
La Junta Local del Partido Popular en San Andrés del Rabanedo ha iniciado la andadura de cara a las próximas elecciones municipales con el diseño del organigrama que será clave para afrontar los próximos comicios con éxito. Así lo explicó el presidente de la Junta Local de San Andrés del Rabanedo, Gregorio Chamorro, que calificó el nuevo panorama político como «ilusionante» tras la elección de Pablo Casado como presidente del PP.
«Por el bien de nuestro partido se necesita unidad y tenemos la absoluta confianza de que el proyecto ilusionante de Pablo Casado lo va a conseguir», resaltó Chamorro tras la última reunión de la Junta Local. No dudó en asegurar que «hay muchas cosas que cambiar por el bien de todos si queremos que las próximas elecciones sean un éxito». A este respecto destacó también que dos son los objetivos prioritarios en los que trabajará «en bloque» el PP de San Andrés en los próximos meses.
Por un lado, recuperar la afiliación en San Andrés un municipio que llegó a tener cerca de medio millar de afiliados y que ahora apenas supera la media centena. «Nos queda mucho trabajo por delante», remarcó Chamorro que se mostró confiado de contar «con un gran grupo de personas muy ilusionadas y con muchas ganas de devolver el espíritu que un día tuvo el Partido Poplar de San Andrés». Para ello, añadió como segundo objetivo, la necesidad de que el tercer municipio de la provincia cuente con una sede propia de modo que «seamos y estemos mucho más cerca de los ciudadanos».
Dentro del organigrama diseñado por el PP de San Andrés destaca el nombramiento de la concejal del PP en el Ayuntamiento de San Andrés y pedánea de Ferral del Bernesga, Noelia Álvarez como responsable de la secretaría de Estrategias, Política Municipal y Relaciones Institucionales; del que fuera concejal popular en León y San Andrés, Enrique Gil, secretario de Atención al Afiliado y Movilización; y Roberto Canuria se hace cargo de la secretaría de Organización y Acción Electoral. Así mismo, el concejal popular Pedro García ocupa la Secretaría de Políticas Sectoriales y el edil del PP, Miguel de Goya se hace cargo de la secretaría Nuevas Tecnologías, Redes Sociales y Actos Públicos. A ellas se suman la concejala del Ayuntamiento de León, Aurora Baza, responsable de la secretaría de Acción Social; el que fuera concejal del PP en San Andrés, Francisco Herrero, es el secretario de Juntas Vecinales; Rosa Carballo se hace cargo de la secretaría de Participación Ciudadana y Raquel Villar de la Secretaría de Juventud. Los nombres que completan la renovada Junta Local del PP en San Andrés son Elana García, Antonio de la Riva, Jose Antonio Maté, Agustín Rajoy y Jose Manuel Villar. Así mismo ha sido nombrada tesorera la concejal del PP en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, María Amparo García.