San Andrés acoge desde el lunes un curso de comunicación e información en red para jóvenes
Se celebrará entre el 15 de marzo y el 28 de abril en la Casa de Cultura de Villabalter, de manera tanto telemática como presencial, en el marco del proyecto RED.ES.SANANDRES que tiene por objetivo la creación de un foro común de la población joven del municipio
La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, que encabeza el edil Alejandro Gallego, impulsa la celebración del curso «Comunicación e Información en Red para Jóvenes», que tendrá lugar en la Casa de Cultura de Villabalter entre el 15 de marzo y el 28 de abril.
De carácter gratuito, se trata de unas acciones formativas que forma parte del proyecto de dinamización juvenil RED.ES.SANANDRES desarrollado desde el Área Joven, en colaboración con la Asociación Juvenil Puzzles, con el objetivo de «involucrar a los grupos formales e informales en los que son partícipes los jóvenes del municipio para crear un foro común a través de Redes Sociales con el empleo de varias técnicas y herramientas relacionadas con la Información juvenil».
Con un total de 170 horas formativas, de las que 140 son teóricas y 30 prácticas, el curso se estructura en tres módulos, que son Análisis de la Información Juvenil en el Contexto de las Políticas de Juventud, Aplicación de Metodologías de Trabajo en la Información Juvenil y Aplicación de los Procesos Innovadores en los Servicios de Información Juvenil.
La inscripción, con preferencia para empadronados de 16 a 25 años, está abierta hasta el próximo 12 de marzo