Borrar
Este soporte se situaría a lo largo del día en el exterior, con un cuenco de agua a disposición de las mascotas.
Ciudadanos propone al Concejal de Medio Ambiente sumar San Andrés a la camapaña 'Agua para mascotas'

Ciudadanos propone al Concejal de Medio Ambiente sumar San Andrés a la camapaña 'Agua para mascotas'

Juan Carlos Fernández ha señalado que «el sofocante calor del verano es una amenaza mortal para las mascotas abandonadas»

leonoticias

Martes, 12 de julio 2016, 20:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

San Andrés del Rabanedo, martes 12 de julio de 2016. Son conocidas las numerosas campañas de sensibilización con los animales y, en especial, con las mascotas domésticas. «Es innegable reconocer el bien que hacen como acompañamiento, como muchos estudios demuestran. En los últimos años, en la época de verano, surgen propuestas y campañas para ofrecer agua a mascotas en las zonas de paseo ya que un golpe de calor es una amenaza mortal para ellos» ha manifestado el portavoz de Ciudadanos en el ayuntamiento, Juan Carlos Fernández

Asimismo, Juan Carlos Fernández ha asegurado que «existe una oportunidad para colaborar con estas iniciativas y, a la vez, mejorar la imagen colectiva de nuestro vecindario. Es posible y ofrecemos el crear un soporte común, con una imagen amable y simpática de la campaña, que los diversos establecimientos interesados puedan personalizar además con su nombre y ofertas o productos».

Este soporte se situaría a lo largo del día en el exterior, con un cuenco de agua a disposición de las mascotas. Puede servir además como lugar para dejarlos puntualmente mientras se realizan breves compras, y tiene la ventaja de evitar las acciones incívicas como dejar a los animales beber directamente desde las fuentes destinadas a personas.

El portavoz en el consistorio ha concluido haciendo un llamamiento a la colaboración: «cualquier establecimiento interesado puede ponerse en contacto con el grupo municipal y desarrollaremos la idea, porque esperamos sus aportaciones a la iniciativa».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios