La Junta destina más de 136.000 euros en los programas de formación mixta de Onzonilla y San Andrés

Imagen de la entrega de diplomas en Onzonilla./
Imagen de la entrega de diplomas en Onzonilla.

El delegado territorial de la Junta en León, Guillermo García, clausura los programas mixtos de formación y empleo 'Hortus 2018' y 'San Andrés Joven', ambos dedicados a la jardinería

LEONOTICIASLeón

La Junta de Castilla y León, a través del Servicio Público de Empleo de la Comunidad, ha destinado una inversión de 51.284,16 euros al programa mixto especializado en las actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería promovido por el ayuntamiento de Onzonilla y 85.473,60 euros para el programa mixto con la misma especialidad promovido por el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo.

En el programa «Hortus 2018» de Onzonilla, los seis alumnos han recibido durante seis meses (del 1 de mayo al 31 de octubre de 2018), por una parte, formación en esta especialidad y, por otra parte, han aplicado sus conocimientos de forma práctica. El objeto de actuación se ha centrado en la realización de operaciones auxiliares para el mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes, así como para la producción y mantenimiento de plantas en viveros y centros de jardinería.

El programa ha contado con dos monitores especializados en diferentes ramas: uno de formación complementaria y otro exclusivamente de jardinería.

Entrega de diplomas en San Andrés del Rabanedo.
Entrega de diplomas en San Andrés del Rabanedo.

Entrega de diplomas

El delegado territorial, Guillermo García, junto con el alcalde del Ayuntamiento de Onzonilla, Álvaro del Árbol, han sido los encargados de entregar los diplomas a los participantes que han recibido la formación. Por su parte, el delegado, les ha traslado su enhorabuena por haber completado de manera satisfactoria el programa del curso y ha manifestado a los alumnos su orgullo por la «valentía con la que afrontan esta época en la que la formación puede abrir nuevos caminos».

Finalmente se dio la bienvenida al recién inaugurado «Kipos 2018», otro de los programas de formación y empleo que promueve el Ayuntamiento de Onzonilla con inversión por parte de la Junta y en la que participarán ocho alumnos durante los próximos nueve meses.

'San Andrés Joven'

Por su parte, el programa mixto de formación y empleo promovido por el Ayuntamiento de San Andrés también ha durado seis meses (Del 1 de mayo al 31 de octubre de 2018), y otros diez alumnos han recibido, por una parte, formación en actividades auxiliares en viverismo general, y por otro lado han aplicado sus conocimientos de forma práctica encargándose del servicio de mantenimiento de parques, jardines y zonas verdes pertenecientes al municipio. El programa ha contado con la participación de un monitor para la formación complementaria y compensatoria y otro para las actividades propias del curso en materia de jardinería.

En esta ocasión, el delegado territorial, Guillermo García, ha estado acompañado por Camino Cabañas, alcaldesa del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, y por Cristina de la Fuente, concejala de Empleo, a la hora de entregar los diplomas a los diez participantes que han recibido la formación.

Por último el delegado territorial dio la bienvenida a los nuevos alumnos que conforman el próximo programa mixto de formación y empleo para mayores de 45 años llamado «San Andrés Verde 4» en el que contarán con la participación de diez alumnos a lo largo de seis meses y en el que aprenderán viverismo y jardinería.

En concreto, los dos programas mixtos clausurados están dirigidos a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y, a su vez, todos los programas mixtos se configuran como una política activa de empleo que alterna la formación con el desarrollo de un trabajo efectivo. El objetivo es mejorar la empleabilidad de las personas participantes y se lleva a cabo con subvenciones de la Junta de Castilla y León, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

 

Fotos