Fallece intoxicado un varón en el incendio de una vivienda de planta baja en Santa Olaja de la Ribera

Efectivos de los Bomberos de León en el lugar de los hechos. /BomberosLeón
Efectivos de los Bomberos de León en el lugar de los hechos. / BomberosLeón

El fuego se desató pasadas las 9:00 horas de este sábado en la calle La Rosaleda | Los bomberos localizaron el cuerpo sin vida del varón al lado de la vivienda | La Policía Científica ha abierto una investigación para esclarecer los hechos pero todo apunta a que se trataría de un sin techo que dormía en el chamizo con el consentimiento del propietario

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Un varón, cuyos datos de afiliación aún se desconocen, ha fallecido en el incendio de una vivienda situada en Santa Olaja de la Ribera, una especie de chamizo.

El suceso tenía lugar minutos antes de las 9:25 horas cuando una llamada al Parque de Bomberos alertando de un fuego en una finca situada en la calle de la Rosaleda.

De inmediato, los Bomberos de León enivaron al lugar de los hechos una dotación con un camión autobomba urbana pesada y un camión escalera.

Al llegar allí, los efectivos constatan que se trata de un incendio en una casa de planta baja situada en el número 29 y proceden a las labores de extinción del fuego.

Anexo al chamizo, los efectivos localizan el cuerpo sin vida de un varón que, según las primeras hipótesis, podría haber fallecido por intoxicación de monóxido como consecuencia del humo procedente de la combustión, según fuentes oficiales.

El incendio se desató en una vivienda de planta baja de Santa Olaja.
El incendio se desató en una vivienda de planta baja de Santa Olaja. / BomberosLeón

En ese momento, la Guardia Civil, trasladada al lugar, da aviso al Servicio de Emergencias de Castilla y León 122, que a su vez solicita la presencia del Sacyl, que envió un equipo médico.

Una vez allí, los facultativos tan sólo pudieron confirmar el fallecimiento del varón. Según los primeros indicios, podría tratarse de un sin techo. Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, el fallecido dormía en el chamizo con el consentimiento del propietario.

Sucesos

Hasta el lugar, se trasladó la Policía Científica, que ya ha abierto una investigación para esclarecer el suceso así como la juez de guardia para proceder al levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Anatómico Forense de León.