Una senderista se desvanece y se fractura el tobillo mientras realiza la Ruta del Cares

Imagen de la Ruta del Cares. BomberosAsturias/
Imagen de la Ruta del Cares. BomberosAsturias

La mujer, que se encontraba en la vertiente asturiana de la ruta y en compañía de unos amigos, tuvo que ser traslada en helicóptero al Hospital de Arriondas

Leonoticias
LEONOTICIAS León

Una mujer ha sido evacuada por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, al Hospital de Arriondas.

La afectada, que estaba haciendo la Ruta del Cares, ya en la vertiente asturias de Cabrales, al parecer se sintió indispuesta y sufrió un traspié, presentando una posible fractura de tibia y peroné.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 12:54 horas. En la llamada se indicó que eran un grupo de personas y la mujer afectada había perdido el conocimiento y se había retorcido un pie. De inmediato se movilizó al equipo de rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada.

Una vez en el lugar, los afectados se encontraban en Los Colladinos, el piloto del helicóptero pudo aterrizar en la zona. La médica-rescatadora atendió y estabilizó a la senderista, inmovilizándole la extremidad afectada. A continuación la embarcaron en la aeronave y la trasladaron al Hospital Comarcal de Arriondas. El grupo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 14:38 horas.