Borrar
El rector de la ULE y el consejero de Educación, en la apertura del curso académico. S. Santos

La ULE completará con el Grado de Podología y cinco másteres su oferta académica

Rey confirma la autorización «oficial» para implantar en un futuro «próximo» este título que completará la oferta bio en el campus berciano

A.C.

León

Viernes, 15 de septiembre 2017, 14:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El campus de Ponferrada contará con el Grado en Podología. Una nueva titulación que será una realidad después de que la propuesta haya recibido la aprobación “oficial” para su implantación en un futuro “cercano”.

Así lo ha anunciado este viernes el consejero de Educación, Fernando Rey, durante la inauguración del nuevo curso académico en la ULE en el que incidió el matiz “interesante” de esta nueva incorporación al campus berciano.

“Nos parece muy interesante, reforzamos el campus, completamos la narración bio de Ponferrada, que tiene Fisioteparia y Enfermería y se complementa muy bien. Es un Grado interesante y siempre demandado”, señaló el consejero antes de recordar que esa luz verde inicial “no significa que se ponga inmediatamente en marcha.

“La Universidad tiene que pedirlo, tiene que pasar los controles de la Agencia de Calidad, pero existe el compromiso de la Consejería de aceptarlo cuando ya esté listo, para ponerlo en marcha”, apuntó.

Nuevos másteres

Se trata de una nueva oferta académica de la ULE en Ponferrada, donde además se implantará, tal y como avanzó la secretaria general de la Universidad de León, el máster en Viticultura y Enología y en Geoinformática, ambos previstos para el próximo curso.

Por su parte, en el campus de León está previsto que se implante el máster de Derecho de la Ciberseguridad, en colaboración con el Incibe, el master de acceso al ejercicio de Graduado Social y el máster de Producción en industrias biofarmacéuticas.

Por su parte, el rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, también aludió a esa futura oferta formativa en su discurso de apertura del curso y se refirió a su “próxima incorporación” como una de las acciones inmediatas de la institución académica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios