Rey descarta suprimir titulaciones y aboga por especializar la universidad

La Junta y los cuatro rectores estudian posibles medidas para «salvar» los grados con menos alumnos «porque nuestra lógica no es aniquiladora»

A.C.León

Hacer sostenible la universidad pública. Es el gran objetivo de la Junta de Castilla y León en el marco del nuevo mapa de titulaciones que se sustenta en una estrategia inteligente que apuesta por una especialización y no tanto por la supresión. Se trata, en definitiva, de mejorar la universidad.

Así lo señaló este viernes en León el consejero de Educación, Fernando Rey, que aboga por un esfuerzo de inteligencia para alcanzar ese objetivo. Para ello, por primera vez la Junta de la mano de los rectores de las cuatro universidades públicas de la Comunidad ha puesto en marcha un mecanismo para abordar la ampliación de grados y posgrados que requiere, remarcó, el consenso.

En cuanto a los grados con pocos alumnos, Rey avanzó que actualmente se están estudiando qué medidas se puede implantar con el reto de “salvarlas”. Porque cerrar grados ni es la idea ni la solución a los problemas de las universidades públicas de Castilla y León.

“Tenemos la plantilla y las instalaciones. La cuestión era haberlo abordado en el momento de su implantación pero ahora carece de sentido su eliminación. Lo que queremos es reforzar y hacer sostenibles los campus, dado que nuestra lógica no es aniquiladora”.

En este marco, Rey avanzó la aprobación “oficial” para la implantación del grado de Podología en el campus de Ponferrada que vendría a completar la oferta ‘bio’ conjuntamente a las titulaciones de Enfermería y Fisioterapia.

Contenido Patrocinado

Fotos