Borrar
La presidenta del Imfe y el presidente del Secot, durante la firma del convenio. Carmen Ramos
Imfe y Secot firman un nuevo convenio formativo para promover la actividad empresarial en la comarca

Imfe y Secot firman un nuevo convenio formativo para promover la actividad empresarial en la comarca

El acuerdo permitirá poner en marcha dos nuevos talleres después del verano que ofrecerán un apoyo «más práctico e individualizado»

carmen ramos

Ponferrada

Lunes, 18 de junio 2018, 14:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Instituto Municipal de Formación y Empleo y la asociación Seniors Españoles para la Cooperación Técnica renuevan su colaboración para impulsar la actividad empresarial en la comarca. La presidenta del Imfe, Rosa Luna, y el presidente de la delegación leonesa de Secot, Roberto Escudero, firmaron hoy el segundo convenio de cooperación en un acto desarrollado en la Cámara de Comercio de Ponferrada.

En esta ocasión, el acuerdo permitirá prestar un apoyo «más práctico e indidivualizado» a los nuevos emprendedores, según indicó Luna, especiamente, en la fase de implantación para que «los emprendedores se sientan acompañados en cada uno de los pasos que deben dar para poder abrir un negocio de forma exitosa». El convenio se materializará en la puesta en marcha de dos talleres después del verano, dado que el periodo estival se centrará en ofrecer información a las personas interesadas en participar. La presidenta del Imfe trasladó su agradecimiento al Secot por implicarse con El Bierzo por entender que este apoyo «es muy imporrtante tal y como está a día de hoy el paro y el emprendimiento en la zona».

Rosa Luna hizo especial hincapié en el objetivo común de ambas instituciones: «la creación de empleo y el fomento de la actividad empresarial en Ponferrada y la experiencia y el conocimiento de estos expertos en la materia nos dan un añadido de probabilidades de éxito que hemos querido incluir en la oferta formativa del Instituto Municipal de Formación y Empleo».

El presidente de Secot, Roberto Escudero, por su parte explicó que las labores de apoyo siguen el esquema del pasado año y se desarrolllarán en tres fases. Una primera de introducción al emprendimiento y al plan de empresa que, en esta ocasión, «será más específico y adaptado a cada emprendedor», subrayó. En una segunda, las labores de tutorización irán encaminadas a reforzar el plan de empresa «como una tarjeta de presentación ante el sector financiero y ante otros emprendedores» mientras que la tercera fase de los talleres se centrará en dar las indicaciones necesarias a los emprendedores para apoyar la implantación del proyecto.

Escudero explicó que el acuerdo firmado hoy continúa una colaboración entre Imfe y Secot iniciada en 2017 que supuso la puesta en marcha de un Programa Integral de Formación en el que ex directivos de empresas ya jubilados y prejubilados prestaron formación y tutorización a nuevos emprendedores y del que surgió el inicio de varias iniciativas empresariales.

Los nuevos talleres comenzarán después de este verano, por lo que las inscripciones y la recogida de información podrán ya realizarse durante estos meses estivales en las oficinas del Imfe, en el número 11 de la calle del Reloj de Ponferrada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios