Borrar
El ex secretario general del PP de Madrid Francisco Granados.
Granados pide declarar ante el juez de 'Púnica'

Granados pide declarar ante el juez de 'Púnica'

La Audiencia Nacional prorrogó el lunes dos años más su encarcelamiento y hoy el juez lo cita para el próximo 11 de enero

Mateo Balín

Miércoles, 30 de noviembre 2016, 10:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Francisco Granados quiere hablar, quiere declarar ante el juez de 'Púnica', caso que investiga una "gigantesca red de tráfico de influencias" que afecta a administraciones locales, provinciales y autonómicas de la Comunidad de Madrid, sobre todo, la Comunidad Valenciana, Murcia o la provincia de León. Este martes, a través de su abogado, el ex secretario general del PP madrileño solicitó a la Audiencia Nacional que quería declarar de forma voluntaria y, Eloy Velasco, con la Ley de Enjuiciamiento Criminal en la mano, que contempla que un investigado puede solicitar declarar voluntariamente cuantas veces lo desee, lo ha citado para el próximo 11 de enero.

Granados es el único investigado (hay más de un centenar) de la trama 'Púnica' que se mantiene en prisión y, precisamente, la decisión de este lunes de la Sala de lo Penal de prorrogar dos años más la prisión preventiva y el cambio de abogado de Granados, es lo que ha impulsado al que en su día fuera 'mano derecha' de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid a solicitar declarar ante el juez. Parece difícil, más teniendo en cuenta que el acusado ya ha comparecido con anterioridad ante el juez y que lleva más de 24 meses en prisión preventiva, que el contenido de la declaración pueda modificar la situación procesal del investigado. A no ser que decida colaborar con la Justicia.

En un auto de este lunes, el tribunal de Sala Penal denegó su recurso y justificó que el ex secretario general del PP madrileño se mantenga preso por su "elevadísimo" patrimonio oculto en Suiza y, por tanto, alto riesgo de fuga. Asimismo, entiende el juez que Granados podría amenazar, si queda libre, a "policías, familiares o amigos que no sigan sus directrices"

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios