Leonoticias

El PSOE permitirá gobernar a Rajoy para evitar nuevas elecciones

vídeo

Imagen del interior de Ferraz. / Efe | Atlas

  • cónclave decisivo en ferraz

  • El Comité Federal clave para fijar la posición en la investidura concluye con 139 votos a favor de la abstención y 96 en contra

  • El sector oficialilsta amplía su diferencia respecto a los fieles a Pedro Sánchez

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

El PSOE permitirá que Mariano Rajoy forme un nuevo Gobierno. El Comité Federal del partido, reunido por primera vez desde el traumático cónclave del 1 de octubre que se saldó con la dimisión de Pedro Sánchez, ha decidido por 139 votos a favor y 96 en contra abstenerse en la investidura del líder popular. El resultado, a estas alturas, es todo menos sorprendente. Sin embargo, hay un dato significativo: el sector que se sublevó contra los planes del ya exsecretario general sale fortalecido. Su diferencia respecto a los 'sanchistas' ha sido, en esta votación, aún mayor que la acabó con el liderazgo del diputado madrileño. De 25 votos de diferencia a 43.

más información

Es pronto para decir que las aguas han vuelto a su cauce porque el socialista sigue siendo un partido fracturado. Aún así, el encuentro de hoy se ha distinguido, según sus asistentes, por el tono "sereno y respetuoso" de las intervenciones. Y, pese al ya consabido malestar de las bases, pocos han sido los militantes que esta vez se han acercado a las puertas de Ferraz para expresar su indignación por una posición política impopular y polémica. Tampoco se ha sabido nada de las más de 80.000 firmas a favor de un congreso extraordinario urgente que el alcalde de Jun aseguraba haber recopilado entre las bases.

En todo caso, a los socialsitas les quedan aún momentos tensos por vivir. Los afines a Pedro Sánchez acatarán en su mayor parte lo acordado hoy, pero es casi seguro que los siete diputados del PSC y los dos de la federación balear incumplirán la disciplina de voto. El primer secretario del partido catalán ha pedido, de hecho, que se entienda que en una cuestión como esta los suyos puedan tener una posición distinta a la del PSOE. La gestora y no pocos dirigentes territoriales, sin embargo, parecen poco dispuestos a pasar por alto que, después de haber participado en la votación de hoy, alguien pretenda obviar su resultado. Aún así, el presidente de la gestora ha evitado a hablar de las consecuencias de un voto diferencial. "Intentaré persuadirlos", ha dicho.

A la cita de este domingo -que ha empezado con la elección del exvicesecretario general, José Blanco, como nuevo presidente de la Mesa del Comité (es decir, el encargado de dirigir el debate)- ha faltado Pedro Sánchez. Podía acudir en su condición de exsecretario general y cabía la duda de si lo haría para liderar hasta el final el 'no' que supuestamente le ha llevado a la tumba política. Pero no ha sido así aunque ha utilizado las redes sociales para mostrar su parecer.

Ahora queda saber qué hará en la investidura, si renunciará a su acta de diputado, se ausenará, votará no o acatará el dictamen de la mayoría, que es, en resumidas cuentas, un voto negativo al a investidura de Rajoy en primera votación ("por el rechazo frontal a sus políticas") y una abstención en segunda ("con el objetivo de desbloquear la situación institucional").

Directo

Así será la vuelta de @sanchezcastejon : con @japtapias y diputados del "no" elespanol.com/espana/politic? Detalles en @elespanolcom

#FF @lauraascarzaces Por sembrar esperanza :-))

El nacionalismo españolista actúa hoy contra el Estado español twitter.com/dilleu/status/?

Ten en cuenta las figuras literarias.. twitter.com/Esparroqui/sta?

Esperaba que, tras reunirse con @miqueliceta , @susanadiaz dijera algo a favor del federalismo plurinacional. Otra vez será!

Con permiso de Cabrera Infante... De tristes, nada! twitter.com/Alecrin68/stat?

En política no existe la neutralidad

Para la reconstrucción de alternativa socialista:"O.Elorza y PTapias acompañarán a Pedro Sánchez sábado en Xirivella europapress.es/comunitat-vale?

"Si salgo un día a la vidami casa no tendrá llaves:
siempre abierta, como el mar,
el sol y el aire"
Marcos Ana, que acaba de dejarnos.

Avui hem aprovat per unanimitat a l'@ajuntpalma iniciar el procés per a nomenar Alexandre Jaume Fill Il.lustre de l? twitter.com/i/web/status/8?

Sí. Msrcos Ana ha sido de los grandes twitter.com/MorenoG_Agusti?