El PSOE pide la dimisión de Salguero por «mentir flagrantemente» a los leoneses con Ordoño II

Obras en Ordoño II.

El pleno monográfico sobre la peatonalización de este vial se celebrará el 27 de abril «con una postura enrocada de PP y Ciudadanos»

RUBÉN FARIÑASLeón

Ya hay fecha para el pleno extraordinario que se celebrará en el Ayuntamiento de León y que tendrá como único punto del día la propuesta socialista de peatonalizar Ordoño II.

El PSOE no cuenta con los apoyos necesarios para sacar adelante esta moción ya que, según el portavoz de la formación, Ciudadanos y el Partido Popular «están enrocados en la posición».

Una posición que, apunta José Antonio Diez, no es la misma que el PP manifestó meses atrás. Por ello, y atendiendo a las palabras del vicesecretario general de los Populares, Javier Maroto, quien exigió la dimisión de aquellos políticos que mintieran, el secretario local del PSOE ha pedido la dimisión del concejal de Movilidad, Fernando Salguero.

«Han dicho que los que mienten deben dimitir y Salguero ha mentido al decir que no había proyecto ni intención de realizar una peatonalización o semipeatonalización en Ordoño».

Diez considera que el PP está mintiendo «flagrantemente» a los leoneses porque ellos tenían una idea «hasta que su socio naranja – Ciudadanos-, y tras siete meses analizando un proyecto, decidió por vía WhatsApp que no lo iba a apoyar».

Por todo ello, ha insistido el socialista, «no son dignos de representar a ningún ciudadano y deben dimitir» debido una mentira «clara y flagrante».

Contenido Patrocinado

Fotos