Borrar
Imagen del proyecto de urbanización del entorno del Palacio de Exposiciones.
El nuevo entorno del Palacio de Exposiciones, una apuesta por el urbanismo y las 'micro modelaciones'

El nuevo entorno del Palacio de Exposiciones, una apuesta por el urbanismo y las 'micro modelaciones'

El presupuesto para dicha intervención alcanza los 4.125.372 euros | 13 empresas se han presentado a esta urbanización que sigue las previsiones del arquitecto Dominique Perrault

J.C.

León

Lunes, 15 de enero 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Son los planos que servirán de base para la urbanización del entorno del Palacio de Exposiciones y la 'puerta de entrada' a un espacio de uso público que el Ayuntamiento de León espera convertir en 'motor económico' de la ciudad.

El nuevo entorno de esta emblemática instalación pretende convertise en la imagen de la ciudad a la espera de que se integre el ferrocarril y de este modo se pueda abrir un gran pasillo que recorrerá desde el oeste de la ciudad hasta el este a través de Ordoño II, hoy una arteria en obras y en pleno proceso de modernización.

El presupuesto para dicha intervención alcanza los 4.125.372 euros y esa cuantía se han tenido que ajustar las 13 ofertas presentadas en el registro de contratación. El responsable de realizar la actuación se dará a conocer en los próximos días.

Imagen de los planos para la urbanización del entorno del Palacio de Exposiciones.
Imagen de los planos para la urbanización del entorno del Palacio de Exposiciones.

La nueva imagen del entorno del Palacio de Congresos es perceptible en los planos de obra, en los que se deja ver una imagen urbana, integrada, accesible y de apuesta para el uso peatonal.

En su conjunto se trata de la urbanización de una superficie de 66.500 metros cuadrados. Así el espacio de intervención tiene aproximadamente tres hectáreas y la propuesta realizada por el estudio del arquitecto Dominique Perrault plantea intervenciones distintas para las diferentes áreas exteriores existentes.

Para a la zona que se encuentra entre el Petit Palais y el Palacio de Congresos el objetivo es ejecutar una propuesta similar a lo que actualmente ya se encuentra construido con el fin de unificar la imagen de esa zona.

El espacio abierto existente entre el Palacio de Congresos y de Exposiciones será utilizado principalmente como vía de servicio para la zona de exposiciones. En esa zona cerca de la cafetería del edificio del Palacio de Congresos se propone la creación de una zona arbolada de encuadramiento a la chimenea de la antigua fábrica azucarera existente en la parcela.

Imagen del entorno del Palacio de Exposiciones.
Imagen del entorno del Palacio de Exposiciones.

Al otro lado del Palacio de Exposiciones, donde se localiza el espacio abierto de mayores dimensiones, la propuesta elabora por Dominique Perrault, pretende crear un espacio amplio con micro modelaciones de terreno que sirva de antesala al Palacio de Exposiciones.

El diseño de los recorridos peatonales propuestos pretender fomentar una fluida circulación de los visitantes del Palacio de Exposiciones así como crear la posibilidad de tener usos múltiples en las pequeñas plazas que se crean en los encuentros de los varios caminos.

El resultado final será un gran espacio verde, abierto, urbano, social y que permita no sólo disfrutar de momentos de ocio sino dar entrada al Palacio de Exposiciones.

Vista lateral del proyecto de urbanización.
Vista lateral del proyecto de urbanización.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios