Miles de leoneses se lanzan a la calle para exigir 'justicia social'
Miles de personas salen a la calle en León capital este jueves en defensa de la igualdad y por la dignidad de las mujeres | Una gran manifestación recorre el corazón de la ciudad | 20.000 personas han participado según la Policía Local, 35.000 según los sindicatos
Rubén Fariñas
León
Jueves, 8 de marzo 2018
El corazón de León se ha quedado pequeño para acoger una multitudinaria y reivindicativa marcha por la igualdad de género.
Todo León se ha lanzado a la calle. Miles de personas -20.000 según la Policía Local y 35.000 según los sindicatos- han dejado ver sobre el asfaltado una necesaria defensa de la igualdad y la dignidad de las mujeres.
Una gran manifestación que ha recorrido las principales arterias de la ciudad para evidenciar un rotundo no a la discriminación, y reclamar justicia social, equiparación salarial y un equilibrio real entre hombres y mujeres.
En detalle
- La huelga feminista colapsa el centro de Ponferrada con 13.000 manifestantes
- La sociedad leonesa se une en aras de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres
- Cerca de un millar de mujeres llenan Botines para clamar por la igualdad
- CSIF León se concentra en sus sedes para apoyar la lucha por la igualdad de la Mujer
- Ellas escribirán el futuro
- Silván reconoce a la mujer como «base de la sociedad»
- La Diputación se compromete con las mujeres de la remolacha
-
La manifestación ha tenido su inicio en la Plaza de Guzmán y se ha extendido hasta la Plaza de San Marcelo escenificando una gran plataforma reivindicativa.
Desde sus primeros metros, una marea humana ha ocupado la glorieta donde la cabecera iniciaba la marcha minutos después de las 19:00 horas.
Ver fotos
Al paso por la Avenida de Roma, el goteo de gente ya era incalculable. Mujeres, hombres, niñas y niños, e incluso mascotas, han copado a lo largo y ancho el circuito por el qu transcurría este movimiento humano con motivo del 8 de marzo.
Cuando la cabecera llegaba a la Inmaculada, los últimos grupos aún no habían abandonado Guzman el Bueno. Y la situación fue similar con la llegada de la concentración a Gran Vía de San Marcos.
El 'fin de fiesta', en San Marcelo, ha sido un éxtasis, donde se ha agradecido la masiva participación y se ha seguido con las proclamas que se han extendido por todo el recorrido.
La manifestación de este jueves ha sido la guinda a una jornada marcada por las protestas en todos los ámbitos, todas ellas destinadas a visibilidad una desigualdad que debe ser corregida.
.