Borrar
Imagen de la marcha por el centro de León este jueves. Inés Santos

Miles de leoneses se lanzan a la calle para exigir 'justicia social'

Miles de personas salen a la calle en León capital este jueves en defensa de la igualdad y por la dignidad de las mujeres | Una gran manifestación recorre el corazón de la ciudad | 20.000 personas han participado según la Policía Local, 35.000 según los sindicatos

Rubén Fariñas

León

Jueves, 8 de marzo 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El corazón de León se ha quedado pequeño para acoger una multitudinaria y reivindicativa marcha por la igualdad de género.

Todo León se ha lanzado a la calle. Miles de personas -20.000 según la Policía Local y 35.000 según los sindicatos- han dejado ver sobre el asfaltado una necesaria defensa de la igualdad y la dignidad de las mujeres.

Una gran manifestación que ha recorrido las principales arterias de la ciudad para evidenciar un rotundo no a la discriminación, y reclamar justicia social, equiparación salarial y un equilibrio real entre hombres y mujeres.

La manifestación ha tenido su inicio en la Plaza de Guzmán y se ha extendido hasta la Plaza de San Marcelo escenificando una gran plataforma reivindicativa.

Desde sus primeros metros, una marea humana ha ocupado la glorieta donde la cabecera iniciaba la marcha minutos después de las 19:00 horas.

Al paso por la Avenida de Roma, el goteo de gente ya era incalculable. Mujeres, hombres, niñas y niños, e incluso mascotas, han copado a lo largo y ancho el circuito por el qu transcurría este movimiento humano con motivo del 8 de marzo.

Cuando la cabecera llegaba a la Inmaculada, los últimos grupos aún no habían abandonado Guzman el Bueno. Y la situación fue similar con la llegada de la concentración a Gran Vía de San Marcos.

El 'fin de fiesta', en San Marcelo, ha sido un éxtasis, donde se ha agradecido la masiva participación y se ha seguido con las proclamas que se han extendido por todo el recorrido.

La manifestación de este jueves ha sido la guinda a una jornada marcada por las protestas en todos los ámbitos, todas ellas destinadas a visibilidad una desigualdad que debe ser corregida.

Vídeo. Imagen de la manifestación de este jueves por el centro de León. Noelia Brandón

.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios