Borrar
Concentración ante San Marcelo, en León capital. Sandra Santos

Silván pide «seguir trabajando por la igualdad» y reconoce a la mujer como «base de la sociedad»

La corporación municipal se concentra en San Marcelo para leer un manifiesto y recordar que «el feminismo no es excluyente sino integrador»

RUBÉN FARIÑAS

León

Jueves, 8 de marzo 2018, 11:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la corporación municipal del Ayuntamiento de León se ha concentrado ante el Consistorio de San Marcelo para «renovar el compromiso de todos y seguir trabajando en la igualdad efectiva entre hombres y mujeres».

El alcalde de la capital ha recordado que «se ha recorrido un camino pero queda mucho por hacer», por lo que espera que este día sirva para «estimular a la sociedad en seguir trabajando en ese objetivo».

En la lectura del manifiesto de este ‘8 de marzo’, se ha reconocido la figura de la mujer como «base de la sociedad» y que este día debería ser «todos los días del año».

Antonio Silván ha apuntado al movimiento feminista como algo «no excluyente, sino integrador», como reivindica el Artículo 14 de la Constitución Española, donde se recoge el principio de igualdad como norma fundamental de la convivencia democrática.

«Hay que hacer examen de conciencia y trasladar nuestra responsabilidad y compromiso al ámbito más inmediato: al personal, familiar, laboral, ciudadano y social para dar ejemplo a favor de esa igualdad y trasladar mensajes por esa igualdad efectiva», ha apuntado el primer edil.

En esta reflexión, se ha asegurado que una sociedad moderna y madura no tiene que perder ninguna oportunidad para lograr ese objetivo. «Todos tenemos esa obligación y esa responsabilidad».

Acto por el 8 de marzo. Peio García
Imagen principal - Acto por el 8 de marzo.
Imagen secundaria 1 - Acto por el 8 de marzo.
Imagen secundaria 2 - Acto por el 8 de marzo.

La violencia de género

La concentración ha servido para recordar a todas las víctimas de la violencia de género. «Hoy es un día oportuno para decir basta ya a toda esa lacra de la sociedad, hay que levantarse en pie de lucha contra es violencia de género», ha reclamado Silván. «Es inadmisible, desde todo punto de vista, que en una sociedad moderna como la nuestra podamos estar hablando de ello».

Por esta circunstancia, la corporación ha refrendado su compromiso de que, en cada pleno, se guarde un minuto de silencio para remover conciencias y que estos hechos en ningún caso se vuelvan a producir.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios