Borrar
Imagen de las obras en la Plaza del Grano.
UPL, PSOE, Podemos e IU en el Ayuntamiento de León piden la paralización inmediata de las obras de la plaza del Grano

UPL, PSOE, Podemos e IU en el Ayuntamiento de León piden la paralización inmediata de las obras de la plaza del Grano

Las cuatro formaciones registran un escrito solicitando la paralización y cuestionan los cambios de opinión de Ciudadanos, quien este jueves pidió la paralización temporal

leonoticias

Viernes, 12 de mayo 2017, 11:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La situación de las obras en la Plaza del Grano 'se enreda'. Lo hace aún más desde este viernes momento en el que UPL, PSOE, Podemos e IU en el Ayuntamiento de León han acordado solicitar al unísono y mediante registro la paralización inmediata de las obras de la plaza del Grano.

«Ante las actuales obras que se están ejecutando en la plaza del Grano, y en la vigilancia diaria de las obras, se ha podido constatar que la acera perimetral no se ajusta al criterio de la conservación de la idiosincrasia y singularidad de la plaza», se ha advertido como eje central de la solicitud.

Según estas formaciones la ejecución actual supone imponer «acera moderna que choca frontalmente con la existente y con la que debe ser la obra para la conservación de la plaza».

Modificación sustancial

Para la UPL se trata de una modificación sustancial de la estructura de la plaza por lo que, «atendiendo a la vigilancia planteada inicialmente» se opta por pedir que se paralicen las obras.

De ahí, según se advierte en un comunicado, que los grupos municipales PSOE, Podemos e Izquierda Unida, junto con UPL, presenten en el registro general del Ayuntamiento solicitando la inmediata paralización de las obras de la plaza del Grano y que se convoque de urgencia la 'Comisión Informativa de Urbanismo' para analizar la situación y proponer las medidas correctoras.

UPL se posiciona

Todo ello con el fin de que las obras «se desarrollen conforme a un proyecto de restauración y accesibilidad consensuado que mantenga la debida protección a la Plaza, a su entorno y a su singularidad».

«Desde UPL no permitiremos que las obras acaben con la singularidad de esta plaza aunque estamos y seguimos estando de acuerdo con la ejecución de unas obras necesarias que conjuguen la accesibilidad y el adecentamiento de la plaza con el carácter único y singular de la misma, y nadie puede tener un cheque en blanco para, con el pretexto anterior, acabar con su singularidad. La paralización de las obras que ahora se solicita no sólo está encaminado a impedir que continúe el desatino de lo ejecutado de unas aceras impropias de esa plaza, aunque pudieran ser muy adecuadas para otra zona de la ciudad, sino también a impedir el gasto de una obra mal hecha que después haya que deshacer, por lo que el diálogo en el foro adecuado, como es la comisión de urbanismo, y entre todos los grupos políticos, se hace desde ya imprescindible, sin oportunismos políticos como hace, ya con habitualidad, el grupo Ciudadanos», se afirma en el citado comunicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios