Borrar
Pilar del Olmo visita junto a las autoridades locales las oficinas de Tresca.
Del Olmo reclama más espíritu emprendedor para hacer crecer el Parque Tecnológico recordando las líneas de ayuda a los nuevos empresarios

Del Olmo reclama más espíritu emprendedor para hacer crecer el Parque Tecnológico recordando las líneas de ayuda a los nuevos empresarios

La consejera de Economía y Hacienda visita las instalaciones de la compañía de ingeniería industrial Tresca

elena f. gordón

Lunes, 31 de octubre 2016, 12:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, reclamó hoy más iniciativa empresarial para lograr que crezca el Parque Tecnológico de León, en el que visitó hoy las instalaciones de la empresa Tresca. El recinto, dijo, está sumando industrias ya consolidadas pero precisa también la llegada de nuevas iniciativas.

«Lo único que necesitamos todavía es más espíritu emprendedor porque todavía no se ha instalado aquí ningún emprendedor, con componente innovador, de empresas pequeñas. Necesitamos eso y me alegro mucho de que esté aquí también el vicerrector de la Universidad porque de ahí tiene que salir gente que sea emprendedora y que se establezca en este parque tecnológico», remarcó.

Del Olmo recordó que en estos momentos hay sobre la mesa varias solicitudes pendientes de resolución, a las que se suman las recientes implantaciones de otras compañías. Estamos teniendo peticiones de parcelas, se está instalando gente y eso no deja de ser un reflejo de que algo está cambiando en nuestra tierra, de que ya llevamos un tiempo de recuperación y las perspectivas para nuestra industria son buenas, dijo.

Los objetivos de la Junta, señaló, pasan por apoyar a los emprendedores y a las empresas porque necesitamos más empresas en Castilla y León y que las que hay ganen tamaño. Para ello, recordó, se han puesto en marcha diversas medidas como la lanzadera financiera y otras ayudas a la puesta en marcha de distintos negocios. En el caso del Parque leonés, las compañías no pagan alquiler durante el primer año, el segundo se les cobra el 50 por ciento y el tercero, el 75 por ciento.

Entre esas iniciativas destacó la bonificación del tipo de interés que pagan los solicitantes de créditos y la cobertura de parte del riesgo que las entidades financieras no quieren asumir. Del Olmo conoció las dependencias de Tresca acompañada del delegado territorial de la Junta, Guillermo García, y del alcalde de León, Antonio Silván, quien incidió en la vocación de crecimiento del Parque Tecnológico.

Tresca

El director general de Tresca, Francisco Carro, recordó que comenzaron hace 16 años con una plantilla de seis personas y ahora se aproximan al medio centenar. Todos los trabajadores son titulados medio o superiores que desarrollan labores de diseño de ingeniería industrial y que actualmente están presentes en 15 países.

Con una clara vocación de conquistar mercado en zonas en vías de desarrollo, aspiran a lograr contratos en otros tantos, con encargos para diseñar grandes plantas eléctricas, industriales o mineras. La formación, señaló, es otro de los grandes pilares de la compañía, también instalada en Madrid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios