Borrar

Catorce políticos presos se declaran en huelga de hambre en Venezuela

«Reafirmamos nuestra exigencia: la libertad plena», señalan los firmantes

EFE

Lunes, 5 de diciembre 2016, 02:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Catorce políticos presos, recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia de Venezuela (Sebin, Helicoide), se declararon hoy en "huelga de hambre indefinida" ante lo que consideran el incumplimiento del Gobierno de los acuerdos que se alcanzaron en la mesa de diálogo el pasado 12 de noviembre.

"Catorce de los presos políticos que se encuentran en el Sebin se declaran en huelga de hambre para exigir cumplimiento de acuerdos del diálogo", escribió la diputada opositora Adriana Pichardo en su cuenta de Twitter.

En un comunicado publicado en la red social, y que está suscrito por los diputados encarcelados Gilberto Sojo, Renzo Prieto y otros doce políticos presos, se señala que "como consecuencia del incumplimiento por parte del régimen a los acuerdos que aceptaron en la mesa de diálogo" han "decidido iniciar" una "huelga de hambre indefinida". "Nuestra huelga de hambre ha surgido como una respuesta al llamado nacional de una navidad sin prisioneros políticos", y en ese sentido, los prisioneros piden la mediación de la Santa Sede, a través del nuncio apostólico Aldo Giordano.

"Como venezolanos reafirmamos nuestra exigencia: la libertad plena para todos los presos políticos", señalan los firmantes que además llaman a las organizaciones políticas, al movimiento estudiantil y al pueblo venezolano "a solidarizarse con esta jornada de lucha". Asimismo, piden a sus compañeros "prisioneros políticos" recluidos en otras cárceles sumarse a la huelga para conquistar "la libertad de Venezuela". Los catorce presos aseguran que mantendrán "hasta las últimas consecuencias la huelga de hambre".

El sábado, 36 "presos políticos" recluidos en el Helicoide solicitaron a la oposición venezolana no levantarse de la mesa de diálogo con el Gobierno "hasta tanto se terminen de discutir las liberaciones de presos acusados en sospechosas causas judiciales" y solicitaron el Ejecutivo cumplir con los acuerdos. De los que firmaron el comunicado del sábado, sólo seis suscriben el de hoy y son Dany Abreu, Andrea González, Betty Grossi, Víctor Ugas, Gregory Sanabria y María Pérez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios