Borrar
Chaqueta de Javier Fernández en subasta.
Javier Fernández subasta parte de su equipo para ayudar a sus compañeros

Javier Fernández subasta parte de su equipo para ayudar a sus compañeros

El dos veces campeón del mundo aporta varios recuerdos valiosos para ayudar a la selección española de patinaje

COLPISA

Sábado, 31 de diciembre 2016, 20:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Javier Fernández conquistó dos campeonatos del mundo después de varios años de penurias porque el patinaje es uno de los deportes más caros del mundo. Tras la exigente experiencia, ha decidido ayudar al resto de compañeros de la selección española con varios objetos que se irán subastando para intentar conseguir una inyección económica que ayude a los españoles que intentan seguir su estela.

«Debido a la escasez de pistas y sobre todo de instalaciones dedicadas a la alta competición, nuestros representantes mayoritariamente deben emigrar a países como Canadá, Rusia o Italia en busca de mejores condiciones, invirtiendo de forma personal gran cantidad de dinero. La Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH) ayuda en todo lo que puede, lo mismo que otras instituciones, pero lo cierto es que no es suficiente. Por este motivo, queremos aportar nuestro granito de arena, sobre todo en esta temporada tan importante en la que se jugarán las plazas para los Juegos Olímpicos de 2018», explica Pedro Lamelas, director de Hielo Español. «Tenemos objetos pertenecientes a todos los patinadores del equipo nacional. Sin duda, la estrella son las equipaciones firmadas por Javier Fernández, algunas de ellas llevadas en competición, pero podemos encontrar otras piezas muy singulares como la bufanda que usó Sonia Lafuente en la inauguración de los juegos de Vancouver o un maillot de Valentina Matos de cuando tenía ocho años», señala Joaquín Da Cruz, Director de Marketing y Comercio Online de Doctor Patín, que aporta en su página la plataforma para la subasta: http://subastas.doctorpatin.com/.

Javier Fernández, la estrella mundial del patín, ha sido también generoso al renunciar a una parte de los fondos y todo se distribuirá de manera equitativa entre todos los representantes sénior de la selección española de patinaje artístico. «Absolutamente todo lo recaudado irá a parar directamente a nuestros chicos. La subasta durará aproximadamente un par de meses pero la plataforma de crowfunding se quedará de forma permanente», aclara Da Cruz. Javier Raya, Felipe Montoya, Sonia Lafuente, Marta García, Valentina Matos, Aritz Maestu( y su pareja de competición); y las parejas formadas por Celia Robledo y Luis Fenero, Olivia Smart y Adriá Díaz, Sara Hurtado y Kirill Khaluavin, así como el 'Team Fusión' recibirán una aportación exactamente igual tras la subasta de un centenar de objetos.

Las grandes competiciones de esta temporada serán el Europeo de Ostrava en enero y el Mundial Preolímpico de Helsinki en marzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios