Borrar
Gerard Piqué firma autógrafos a su llegada a León.
Piqué comprueba el calor de León
fútbol

Piqué comprueba el calor de León

Rodrigo Errasti Mendiguren

Domingo, 4 de septiembre 2016, 14:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gerard Piqué centró todas las miradas en León pero se podría decir que vivió la jornada con una normalidad casi absoluta. Había cierto temor en el seno de la Federación por el modo en el que la ciudad iba a recibir al catalán, ya que en junio de 2015, durante el amistoso ante Costa Rica fue silbado de modo insistente por referirse cinco días antes a Kevin Roldán, y por ende al famoso cumpleaños de Cristiano Ronaldo, en la celebración del triplete. Aquel día, cada vez que tocaba un balón en el Reino de León era silbado e incluso abucheado desde ya el entrenamiento previo.

Por eso esta vez había curiosidad por ver cómo se reaccionaba ante el 3 de La Roja, que en ningún momento se escondió. En la sesión a puerta abierta no hubo polémica alguna. Y eso que el defensa saltó el último al césped, consciente de que todas las miradas eran para él. Hubo bullicio pero venció el sonido de aplausos de modo mayoritario. Sus compañeros y Lopetegui bromearon cuando llegó el último al círculo central. Risas entre sus comapñeros y gesto cómplice de Lopetegui y de Ramos. Pasó la prueba con nota ya que durante el resto del entrenamiento fue otro jugador más para la afición.

Se cerró así una jornada que arrancó con los ojos centrados en Piqué, ya que León fue el origen de una curiosa y absurda moda de pitar al central que se repitió en Logroño y Alicante. El desplazamiento desde Madrid a León lo efectuaron los internacionales en AVE a las 11:00 horas y a la llegada algo más de 300 aficionados se dieron cita en la estación para recibir a los jugadores de Julen Lopetegui.

El central, que vino en el tren charlando con el seleccionador, fue uno de los jugadores más aclamados junto a su compañero en el centro de la zaga Sergio Ramos. Ambos se pararon incluso a fotografiarse y a firmar autógrafos a los seguidores, algunos de ellos con la camiseta del propio azulgrana. Posteriormente, se repitió la escena en el Hotel Fray Luis de León, donde quedarán alojados para este encuentro, aunque allí no hubo tiempo para fotos con los seguidores, a los que tuvo que controlar la policía.

La bici de Shakira

Por tanto, cómoda bienvenida para Piqué ya que el entrenamiento oficial a puertas abierta, con la presencia de miles de aficionados es un buen barómetro para conocer lo que puede pasar en el partido del Reino de León, primero de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. Eso sí, entre los espectadores que retiraron las invitaciones para contemplar desde las gradas el entrenamiento, una pancarta buscando el humor, pero no exenta de una cierta crítica, en la que se podía leer: "Pique coge la bici de Shakira", en alusión a la canción que su pareja interpreta a dúo con Carlos Vives.

Hace unos meses, el asunto indignó en el seno de la selección más que al propio jugador y sus compañeros, sorprendidos y alucinados por el trato recibido por el central tras un asunto polémico relacionado con su club. Vicente del Bosque, que ya había hecho una defensa de Piqué antes de la sesión quitando hierro al asunto, se mostró enfadado por tanta polémica. 15 meses después la anécdota la dejó un niño que saltó al campo para conseguir la camiseta de David de Gea, que se la dio cuando se iba del campo tras recibir con sus compañeros una ovación de la hinchada leonesa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios