Mario Ortiz, muy lejos de continuar en la Cultural
El mediocentro cántabro, que pertenece al Eupen, no se ve volviendo a jugar en Segunda B
DANI GONZÁLEZ
Domingo, 10 de junio 2018, 12:30
Uno de los hombres importantes en las últimas temporadas de la Cultural y Deportiva Leonesa, Mario Ortiz, está muy lejos de continuar un año más en el conjunto leonés.
El mediocentro cántabro, que ha disputado dos campañas en León en calidad de cedido por el KAS Eupen belga, también perteneciente a la Academia Aspire, regresará al conjunto centroeuropeo y tiene la intención de cumplir su último año de contrato en la Jupiler League belga.
Mario Ortiz, que ha disputado con la Cultural en dos campañas más de 6.700 minutos, no vería con buenos ojos regresar a la Segunda B, categoría para la que no está preparado a nivel motivacional para regresar.
Este es uno de los motivos principales de la lejanía de Ortiz respecto a la Cultural, que todavía no ha mostrado al jugador santanderino para contar con sus servicios en el proyecto de la próxima campaña, contacto que se producirá en la semana venidera.
Aún así, el futbolista cántabro tiene la predisposición de escuchar la propuesta de la Cultural cuando llegue a su mesa y, tras ese momento, decidir. A priori, su intención es probar suerte en el Eupen, club que tiene sus derechos federativos, que han sido prestados al conjunto leonés estas dos últimas campañas, pero esperará por la Cultural.